El story telling en las redes sociales

storytelling redes sociales

CaminoEl story telling es la transmisión de eventos en palabras, imágenes y sonidos, a menudo adornados por algo de improvisación. Esta narración es la base en la que se apoya la empresa que transmite su cultura, sus valores, sus historias, y cómo todos confluyen en la historia de forma coherente y cohesionada.

Cuando se desarrolla la estrategia de redes sociales, es muy importante saber qué se va a comunicar, pero también la definición de cómo se va a comunicar, la línea editorial que se va a llevar, los personajes o individuos que van a confluir en dicha comunicación, cuáles son sus tareas, deberes y responsabilidades y cómo van a actuar según las circunstancias que se den en las redes sociales, ya que se pueden dar casos de crisis de comunicación o eventos que si no se saben manejar y conducir correctamente pueden desatar una crisis más grande que repercuta en la imagen y reputación de la empresa.

Así, cuando se desarrolla una estrategia de comunicación en redes sociales se debe estudiar la situación desde los diferentes ángulos y cómo deben responder los individuos que participan en ella para que sea paralela a la línea y story telling que se está desarrolladno.

Se han dado muchos casos en los que no haber sabido manejar la situación, o el haber actuado lentamente o sin darle la importancia debida a la situación han derivado en una grave crisis de reputación de marca.

En otros casos, la censura o el intentar ocultar determinada información crea un efecto contrario y esta información acaba siendo ampliamente divulgada recibiendo mayor publicidad y repercusión que si no se hubiera pretendido acallar. Este es el efecto Streisand del que hablaremos en un futuro post.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú