¿Sabes en qué consiste la curación de contenidos?

curación de contenidos

Curación_Contenidos_Solbyte

A la hora de hacer búsquedas en Internet estamos expuestos a encontrar información de todo tipo. Sin embargo, gracias a la curación o filtración de contenidos, se puede conseguir alejar esto de nuestro alcance.

¿Qué es la curación de contenidos?

Puede que el término curación de contenidos no te suene pero filtrar contenidos sí. Pues bien, la curación de contenidos lo que pretende es hacer una búsqueda, encontrar y luego seleccionar la información más relevante. De esta manera, se potencia el valor de los contenidos y se hace una separación de aquellos que no queremos.

¿Cuál es la importancia de esto?

Una de las formas de sacar el máximo partido a la curación de contenidos es cuando se logra aplicar esto a lo que a ventas se refiere. Esto puede darse en el marketing online, donde uno de los objetivos clave es conseguir un mejor posicionamiento de la marca de la empresa en sí a través del SEO.

Gracias a estas técnicas los lectores podrán encontrar la información que buscan sin recibir lo que se conoce como la infoxicación (saturación de información). Por esta razón, volcar contenido de calidad pero que además se adapte a las necesidades de la audiencia es fundamental para aumentar la visibilidad de los contenidos, así como de la empresa.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú