Las nuevas tendencias en el diseño web

smartmockups

DiseñoWeb_Solbyte

El diseño está continuamente cambiando con motivo de las nuevas tecnologías y tendencias. Por ello, el diseño de páginas web ha pasado por diferentes tendencias desde ser lo más cargadas posibles, adaptadas a una única pantalla hasta convertirse en diseños planos, minimalistas con contenidos claros y adaptación a las diferentes pantallas que ofrece la tecnología.

Actualmente, los diseños web que se utilizan han dejado de lado el diseño web en flash, es decir, aquellos que tenían como propósito sorprender a través de animaciones, contenido interactivo y sonidos.

Hoy en día se ha optado por el diseño responsivo que consiste básicamente en redimensionar y situar los elementos de la web de manera que se adapten al ancho de cada uno de los dispositivos. Esto se debe a la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestro día a día. Además, esta nueva forma de diseño se ha convertido en una necesidad en cuanto al posicionamiento de la web en los buscadores, puesto que Google valora de forma positiva este tipo de aspectos.

Asimismo, si tu idea es crear una web o ya la tienes te damos algunos consejos que te permitirán aumentar las visitas:

Este tipo de diseños atiende a criterios como navegabilidad y usabilidad. De esta forma, los visitantes se sienten atraídos por la estructura sencilla de la web lo que permite que encuentren aquello que buscan.

La jerarquía visual ayuda  a situar mejor los elementos presentes en cada pantalla. De esta forma, el diseño será más ligero y dinámico.

Un aspecto importante es la comprensión del contenido, así como la posición  del mismo. Por ello, crea textos claros que hagan que el lector permanezca en la web.

Haz que tu página consiga su máximo rendimiento a través de un correcto diseño web,  poniendo en práctica las nuevas tendencias, brindando contenido de calidad pero sobre todo, innovando para convertir tu página web en la más original.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú