Realidad virtual: más que una imagen detrás de la pantalla

Realidad virtual detrás de la pantalla

¿Alguna vez pensaste en tener la posibilidad de sumergirte en un mundo completamente virtual? Quizás, si retrocedemos unos cuantos años en la historia sea algo inimaginable, sin embargo, en la actualidad escuchar hablar del fenómeno realidad virtual suene más familiar. Por medio de un conjunto de escenas creadas por un dispositivo informático, el usuario al usar las gafas, los lentes que estas disponen amplían lo que se conoce como el ángulo de visión, dando lugar a esa percepción de estar dentro de la misma escena. También, se origina una imagen en 3D que da más sensación de realismo.

 

Realidad Virtual Solbyte

 

De este modo, gracias a los grandes avances tecnológicos podemos experimentar este tipo de efectos a través de instrumentos como pueden ser unas gafas que permiten insertar tu móvil en estas para poder sumergirte en el fenómeno de la realidad virtual, gracias a la graduación  de unos lentes que dan esa impresión de estar dentro de este mundo paralelo.

En palabras más técnicas, la realidad virtual no es más que la inmersión que hace una persona en un ambiente recreado por herramientas como son los ordenadores. Sin embargo, el usuario puede sentir y percibir el espacio como si fuese real hasta llegar al punto de interactuar los elementos. Normalmente, se suele familiarizar este tipo de tecnología con algunos videojuegos, proyectos arquitectónicos o también en áreas como puede ser el Marketing.

Asimismo, como comentamos en el artículo “¿´multirealidad` tecnológica?: Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada”, la realidad virtual es una realidad ficticia donde las personas están ausentes y para lograr esa inmersión es necesario llevar algún dispositivo como pueden ser las gafas o los cascos y, en algunos casos ropa que brinda la posibilidad de navegar por el entorno que estas visualizando.

Curiosidades de la realidad virtual

– Este tipo de tecnología se ha logrado aplicar a diferentes áreas. Un ejemplo de ello es a la hora de comprar un coche; los clientes pueden sentir cómo sería realizar un trayecto en el vehículo, de manera que sin comprarlo ya han experimentado esa sensación.

– Esta nueva tecnología ha evolucionado pasando de unas gafas de cartón a ser hoy en día instrumentos con grandes complejidades como las que mostramos en las siguientes imágenes:

Realidad Virtual SolbyteRealidad Virtual SolbyteRealidad Virtual Solbyte

– Además de las gafas, también se han creado otras herramientas como son los GlovesOne, unos guantes que transmiten sensaciones de lo que vemos a través de las gafas de realidad virtual.

Ya puedes encontrar diferentes vídeos como los que aparecen en Youtube que te dan la oportunidad de conocer cómo se ve a través de esta nueva tecnología, para ello, se tiene que acceder desde la aplicación móvil de Youtube.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú