¿Estabas al tanto de estas curiosidades sobre el fenómeno Pokemon Go?

PokemonGo

Sí, ha llegado y con mucha fuerza. En Solbyte pocos son los compañeros que quedan que no se han sumergido en este mundo. Y es que, entre otras, ha superado la barrera de la edad. ¿Cómo un sencillo juego ha podido tener tal efecto? Mientras cavilamos sobre la respuesta a esta pregunta, he aquí 7 curiosidades que nos han llamado la atención:

1. Hasta la fecha ha tenido más de cien millones de descargas en todo el mundo.

2. Es una fuente de inspiración. Ha sido ejemplo para la creación de otros juegos  o iniciativas en diferentes lugares del mundo. Por ejemplo en Rusia  juegan a visitar lugares históricos y conocer personajes de gran relevancia para este país; o en Cádiz han creado la “Croquémon Go”. La ciudad gaditana siguiendo la temática de este fenómeno propone una actividad bastante dinámica para “cazar” la mejor croqueta de la zona, de ahí que los hosteleros estén en la gran labor de buscar la mejor receta para encontrar la receta perfecta.

3. Campañas políticas. Los políticos también han encontrado en este videojuego una forma de darle mayor difusión a sus campañas electorales. Así es, Hillary Clinton y Donald Trump también se han lazado al mundo Pokémon con el fin de llegar a futuros electores como pueden serlo los más jóvenes.

4. La moda también ha encontrado su espacio dentro del mundo Pokémon. “Fashémon” es el nombre que recibe la plataforma de estilo Stylight que ha decidido dar paso a la innovadora propuesta de vestir a los Pokémon como celebrities distinguidas, luciendo además de grandes atuendos, peinados y maquillajes.

5. ¿Quién ha dicho que salir a cazar un Pokémon no puede ser una buena opción para encontrar pareja? Pues bien, a raíz de este fenómeno se ha lanzado un servicio llamado “PokéDates” que permite a los usuarios de Pokémon Go encontrar pareja a través del envío de una invitación de encuentro en algún gimnasio Pokémon o una pokeparada.

6. Gracias a las pokeparadas personalizables, muchos negocios han encontrado una oportunidad para mejorar sus ventas. De esta forma, establecimientos como el asador Mama Concha en Málaga, han decidido premiar a los jugadores y consumidores con unas medallas conmemorativas.

7. Capturar todos los Pokémon se ha convertido en un reto para jóvenes como David Quintana, primer español a nivel mundial en capturar 145 pokémon tras recorrer 500 kilómetos en sólo 22 días. Sin embargo, David no ha sido el único en capturar todos los Pokémon, el joven americano Nick Johnson también ha conseguido este reto al capturar todos los Pokémon localizados en Estados Unidos.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú