¿Y si tu próximo cliente está a un solo clic?

proximo cliente solo clic

Chica navegando por internetTodavía nos encontramos a clientes y empresas que consideran Internet un medio no convencional, que piensan que es el futuro y que no es necesario que ellos se encuentren ahí porque con la estrategia de medios que han llevado a cabo desde sus inicios le ha ido bien el negocio.

A esas personas les queremos decir: Internet es el presente, es un medio convencional y usado por millones de personas y tu cliente está a un solo clic y lo estás desaprovechando.

Para que un usuario vaya personalmente a tu negocio, además de haberle debido llamar la atención, tener algo que el necesita y provocarle el correspondiente interés, el usuario tiene que invertir tiempo, dinero, esfuerzo y desplazamiento para efectuar una decisión de compra que es posible no se produzca, perdiendo todos los activos invertidos en promoción y atención al cliente.

Sin embargo, si desarrollamos una correcta estrategia en marketing, si desplegamos todas las herramientas online que poseemos y nos comunicamos con el cliente adecuadamente, si tenemos un sitio web atractivo, usable, de confianza y donde el usuario puede sentirse cómodo para realizar gestiones, consultar nuestros productos, conocer nuestra ubicación e incluso hablar con la empresa antes de visitarla, la mitad de la gestión de la venta la tenemos realizada.

En el caso de que no se produzca venta, todo el buen despliegue de comunicación realizada le dejará buena impresión y seremos el primer sitio al que acuda cuando vuelva a necesitar los productos que vendemos. Además, el boca a boca siempre ha sido efectivo, y más ahora que los usuarios se siente más proactivos a la hora compartir y recomendar productos y servicios que conocen o han usado.

Si se produce la venta, habremos invertido una décima parte de lo que hubiéramos necesitado en la gestión de medios «convencionales»: televisión, radio y/o prensa. Y el retorno de la inversión será mayor.

El usuario no quiere invertir su tiempo en algo que desconoce y del que se quiere informar, si en primer lugar estamos ahí para ofrecerle la información y datos que necesita, le prestamos la atención que requiere y además podemos ofrecerle ejemplos y demostraciones, el usuario estará satisfecho con lo servicios prestados, y comprando o no, tendremos un nuevo cliente en nuestra cartera.

¿Y qué debemos hacer para poder captar ese cliente? En el próximo post lo explicaremos desarrollando artículos sobre marketing online.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú