Un poco de terminología de Marketing Online

Desde hace ya bastante tiempo y sobre todo desde la expansión del mundo de la tecnología a todos los hogares, no paran de llegarnos nuevos términos, siglas y vocabulario en inglés; está claro que en el mundo de internet, lo anglosajón siempre va un paso por delante, es por ello que es obligatorio conocer y entender esta nueva terminología que se extiende para saber de qué se habla y sobre todo, a la hora de contratar cualquier producto o servicio relacionado, en este caso en particular, con el posicionamiento en buscadores, saber qué estamos contratando:

S.E.R.P.

SERP sigla en inglés de Search Engine Results Page, Página de resultados del motor de búsqueda. La pagina de resultados de una búsqueda. La lista de enlaces devuelta por el buscador después de hacer una consulta con una palabra clave.

S.E.O.

SEO sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda, lo que aquí llamamos posicionamiento en buscadores.

Para entendernos, consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que una determinada página web aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados devueltos por los buscadores – SERP – para determinados términos y claves de búsqueda.

PagerankÔ

El PagerankÔ o PR es simplemente un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en internet.

La importancia de una página se mide por los votos que tenga esta última. Google entiende que un enlace hacia esta página desde otra, es como un voto para ella. Por lo tanto cuantos más enlaces más votos, y cuantos más votos más importancia y más PagerankÔ.

El PagerankÔ se representa en una escala de 0 a 10 (la barra PR). El 0 es la calificación mínima que recibe un sitio normal.y 0 significa generalmente que el sitio web ha sido penalizado. Y la máxima calificación es PR10, de la que gozan muy pocos sitios como Yahoo!, Microsoft o el propio Google.

One thought on “Un poco de terminología de Marketing Online

Comments are closed.