Carta al Empresario: O su empresa está en Google o su empresa no existe

Querido empresario:

Si tiene sitio web y no aparece entre los diez primeros resultados de Google, es como si no existiera.

No quiero entrar en convencer a nadie sobre la importancia de internet hoy en día, aunque sigue habiendo muchos empresarios que no acaban de verlo.

Voy a dar por sentado ese tema, y entender que usted sabe perfectamente la importancia de tener presencia en la red.

El primer paso que habrá dado es desarrollar un sitio web.-en otra carta le hablaré de cómo desarrollar un buen sitio web y como sacarle el máximo partido y atraer a más visitantes, retenerlos y que compren.-

Muy bien. Ahora que tiene pagina web. ¿Qué hacer con ella?

  1. usarla como una tarjeta de visita, y por lo tanto solo la vera aquel que le des la dirección.
  2. usarla como un canal para atraer a más clientes y así aumentar sus ventas.

El primer caso – por desgracia – es el más común. Tener una página web simplemente porque estaba de moda en su día y ahí se quedo. Y por lo visto la moda sigue.

Y el segundo caso, el más lógico y que cualquier empresario con visión desearía, es la correcta finalidad que debería tener todo sitio web empresarial. Su web como imán de clientes potenciales.

Hasta aquí todo bien. Usted es un empresario que ha desarrollado un sitio web con la intención de captar más clientes. Pues que sepa que solo tiene hecho el 5% del trabajo. El otro 95% es hacer que los clientes le encuentren cuando busquen sus productos o servicios.

Ahí es donde entra el trabajo del SEO o Posicionamiento en Buscadores. El hacer su página web visible y bien posicionada en los buscadores (quiero decir Google).

¿Qué sentido tendría gastar dinero en desarrollar un sitio web de calidad si nadie lo visita?