Buscando referentes de marketing social

marketing social

Llevo varios días dándole vueltas a qué se puede escribir o hacer en facebook para conseguir fans. No es mi máxima prioridad, no nos equivoquemos, sin embargo si me gustaría saber cuáles son los factores de éxito de una empresa en facebook, así como existen factores que ayudan a hacer exitosa una web, un blog, etc. quería analizar el enfoque y los temas de los que hablaban en sus entradas, y ver la actitud y participación de sus fans.

Me he puesto a buscar empresas y grupos en facebook que estén relacionados con el marketing online social y resulta que la mayoría de los que hay listados no tienen más de 10 fans. Supongo que la ley de pareto se aplica en casi todo, sin embargo lo que me crea curiosidad es que empresas y grupos en teoría de social marketing online no sepan ellos mismos buscarse nuevos fans o ejecutar una estrategia para captar nuevos fans y/o tener éxito en estas redes.

Veamos que también hago una autocrítica, sin embargo en Solbyte no nos proclamamos expertos en smo, si podemos decir y con la boca grande que somos expertos en marketing online, y estamos especializados en seo y sem, pero es curioso cómo se hacen llamar expertos en social marketing online, y sin embargo no son capaces de hacérselo ellos mismos.

Aunque cierto es el dicho de en casa del herrero cuchillo de palo, yo soy la primera persona que duda de una empresa seo que se vende a través de adwords o que no está, no digo entre los 10 primeros resultados, pero si entre los 30-50, también analizo que la web está optimizada y tal, total, nunca voy a contratar sus servicios pero si es algo que he tenido en cuenta cuando he tenido que analizar y conocer la competencia.

Hace cosa de unas semanas el Consultor seo sem, Antonio Velo hacía la siguiente crítica en su blog con su entrada, tu también puedes ser experto en marketing online. Y copio los siguientes párrafos que se ajustan a la temática de este post:

Y ahora está de moda el 2.0. Todos nos sacamos una cuenta de twitter, decimos que tenemos reuniones con @pepito y @periquito. Todos van a reuniones de gente cool con macbooks e iphones hablando de 2.0, de twitter y de Google Analytics y Optimizer, pero la mayoría no saben aplicar un filtro, no saben invitar a alguien como usuario, no saben nada.

En mi etapa he visto de todo. Y ahora es aplicar las redes sociales a todos los proyectos. Es lo que vende y ya está, da igual el producto, da igual que pongas un agregador social tipo meneame o digg a una landing para una inversora de bolsa. ¿Realmente pensais que alguien va a menear una landing comercial con una calculadora financiera?

En fin, es para hacerte pensar, verdad?

p.d. este post ha salido a raíz de una pregunta que me gustaría que respondierais (si hay alguien por ahí) de qué os gustaría que habláramos en el facebook de solbyte? 🙂

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú