Campañas de Marketing Online: SEO

campañas seo

El SEO corresponde a las siglas Search Engine Optimization y consiste en la creación y desarrollo de una estrategia en la página web para que los buscadores muestren nuestra página web entre las primeras posiciones de los resultados por determinados términos claves que nos interesan.

Previamente el trabajo seo se desarrolla la investigación de mercado, términos clave y competencia del término o términos que queremos posicionar, para saber dónde nos encontramos y a qué nos enfrentamos. Una vez, estudiados y decididos los términos clave se desarrolla la estrategia.

El seo se desarrolla en dos áreas, el área en el que se trabaja el site, editando y optimizando la estructura de la página, la jerarquía de la misma, su estructura de linkado y se optimiza su código fuente minimizando el código innecesario e incluyendo contenido original, interesante e importante donde primen los términos claves por los que queremos aparecer.

En el trabajo interno de la optmización del site se limpia código, se estudia la densidad de palabras clave, se utilizan etiquetas que transmiten relevancia a los buscadores, entre otras acciones.

En el trabajo externo prima especialmente la consecucion de enlaces externos que enlacen a nuestro sitio. Esta acción es muy valorada por los buscadores porque lo interpretan como un voto o recomendación a través del site que nos enlaza. Los buscadores analizan desde la antigüedad del sitio, la ubicación del enlace, la temática del sitio hasta el anchor text, el contenido que acompaña el texto o el número de enlaces que tiene la página.

El trabajo es laborioso y nada metódico, pues las acciones que funcionan para un sitio, pueden no funcionar para otro.

Actualmente, los buscadores están teniendo en cuenta mucho la actividad que acompaña al site en las redes sociales, y esta actividad la tiene en cuenta para el posiconamiento en buscadores.

En el próximo post sobre market

ing online hablaremos de las redes sociales.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú