Componentes de un equipo SEO

componentes equipo seo

Equipo SEOEl equipo seo debe estar compuesto por un equipo multidisciplinar que ocupe y se encargue de diferentes técnicas y acciones orientadas al rankeo del portal en mejores posiciones, pero también para interactuar con otros miembros de otros equipos que pueden implementar, colaborar o dinamizar acciones que influirán en la estrategia de buscadores desarrollada por el departamento.

El técnico: es importante tener a alguien que conozca el código y la tecnología del site para interactuar con el equipo de tecnología en la implementación de cambios en el código y poder resolver de forma eficaz problemas de arquitectura del sitio.

El analista, para conseguir manejar conjuntos de datos, analizarlos, y dotarles de una óptica para evolucionar el site hacia un sistema más eficaz y que además pueda responder a preguntas de superiores sobre el desempeño de los proyectos, el site, los objetivos y la rentabilidad del sitio.

El escritor creativo que cree y desarrolle contenido interesante, relevante y rico para que los buscadores lo detecten y valoren positivamente en relación a las keywords suministradas en el mismo, asimismo deberá ser lo suficientemente notable como para que el usuario se detenga en él, le interese y cumpla los objetivos definidos en el mismo.

El comunity manager debe establecer relaciones con otros portales, intercambien enlaces, desarrollar la estrategia de linkbuilding, y además consiguir relacionarse con clientes, proveedores y otros afines a la marca o empresa a través del uso de redes sociales.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú