Qué es un CPS, CPA, CPL y CPD

que es un cps

¿Sabes qué es un CPS?☝️ ¿y CPA, CPL y CPD?☝️ Desde Solbyte hemos realizado un glosario de términos sobre todos estos conceptos para aclarar todas las posibles dudas✅. Entra ya en nuestro artículo y ¡no te lo pierdas!⭐

En el pasado post sobre nuevos términos y glosario para facilitar la comprensión del vocabulario al que las personas que trabajan y/o viven del mundo de Internet se tienen que familiarizar. Hoy vamos con nuevos términos, también relacionadas con formas de pago que se pueden establecer con los soportes con los que trabajamos al desarrollar la estrategia de marketing como, por ejemplo, qué es un CPS.

Definiciones

Es importante la mención de la importancia que tiene Internet y medir todo aquello que sea importante para la evolución del negocio, desde las ventas, como las solicitudes de información, suscripciones, llamadas, envíos a amigos, todo se puede medir en Internet y esto, sin duda, es una de las maravillas del medio, medio que permite, a diferencia del resto de los que existen, llevar a delante pagos como el que os contamos ahora:

¿Qué es un CPL/CPA?

Coste por lead o coste por acción. Este formato se utiliza cuando el objetivo del negocio es conseguir una determinada acción por parte del usuario, una suscripción, una solicitud de información, un clic en un determinado lugar. El cliente establece cuál es el objetivo a conseguir y se programa el sistema para que ambas partes puedan detectar y así se efectúa el pago.

¿Qué es un CPS?

Coste por venta, más avanzado es el sistema CPS donde sólo el cliente paga si se realiza una venta con el usuario objetivo. Es una forma muy segura de trabajar, pues sólo se paga cuando se vende, sin embargo no todas las plataformas permiten este sistema y en ocasiones es bastante caro. El cliente tendrá que estudiar cuál es el CPS que se puede permitir para no excederse y pagar más de lo que va a recibir, ni quedarse corto de forma que las plataformas no quieran arriesgarse porque no cubre las posibles pérdidas.

¿Que es un CPD?

Coste por descarga, este sistema es utilizado sobre todo en empresas de software y juegos, donde el usuario puede descargarse una aplicación, un programa o algo material, pero a través de la misma navegación, por lo que en cuanto el sistema detecta la descarga se lleva el cabo el cobro de la cantidad acordada.

 

Valora este artículo sobre que es un CPS, CPL o CPD

[ratings]

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú