La experiencia de ser emprendedor en Málaga

emprendedor en malaga

Foro de Autoempleo SeremprendedorEn los dos últimos días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se ha llenado a jornada completa de experiencias, claves y consejos para los emprendedores. El primer Foro de Autoempleo SerEmprendedor ha reunido a más de 6.000 empresarios, startup, asesores y expertos que han compartido útiles fórmulas para hacer crecer nuevos negocios.

Es difícil elegir entre el centenar de ponencias, talleres y mesas redondas que se han celebrado. En el programa se incluyeron conferencias para todos los gustos, desde la profundización en ideas tan innovadoras como el crowdfunding o la inteligencia emocional, pasando por la optimización de la presencia de una empresa en las redes sociales y otras estrategias de marketing y ventas, hasta el repaso a las vías de financiación, las posibilidades de internacionalización o asesoramiento jurídico.

Por supuesto también hubo espacio y tiempo para networking. Los asistentes pudieron mantener contacto directo con los principales organismos públicos y privados y obtener la orientación necesaria para la puesta en marcha de nuevas empresas. Entre los presentes, citar a representantes de Andalucía Emprende, PTA, Bic Euronova, Sopde, EOI, UMA, Confederación de Empresarios de Málaga, Escuela Superior de Estudios de Empresa, Imfe, Promálaga, CAM, Agencia IDEA, ESIC y AJE.

Para aquellos que se lo perdieron, tanto la prensa local como nacional ha recopilado algunas de las ideas del Foro. Por ejemplo, la periodista del diario Sur, Gema Martínez, ha publicado un buen resumen tanto de la primera como de la segunda jornada y ayer, José Vicente Rodríguez, de la Opinión de Málaga, recogía una interesante entrevista a Daniel Puchades, responsable de la empresa Gottraining y del original taller «Tolerancia al error: unas veces se gana, otras se aprende”, dirigido principalmente a los emprendedores más novatos.

Y si se necesitan más recomendaciones para no perderse el próximo Foro, en el perfil en Twitter de @FSerEmprendedor se pueden repasar algunas de las impresiones de los participantes.

Foro Seremprendedor

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú