Line, la App que quiere competir con Whatsapp

El teléfono, que entre otras funcionalidades se utiliza para llamar a personas para hablar, ha incorporado nuevas aplicaciones y servicios que no dejan indiferente a nadie. Tal es el caso de Whatsapp, una aplicación que ha marcado un antes y después en los sistemas de mensajería: su crecimiento y aumento de descargas en los smartphones ha sido y sigue siendo imparable.

Ahora parece que quieren quitarle cuota de mercado: ha aparecido una aplicación de origen Japonés que quiere y parece tener todas las de ganar, hacer la competencia a Whatsapp. Hablamos de Line.

Whatsapp mantiene la ventaja de que fue lanzada antes y ya tiene la aceptación del publico siendo una de las aplicaciones mas descargadas permitiendo enviar no sólo mensajes sino imágenes y todo tipo de material multimedia. Pero Whastapp tiene sus limitaciones y parece que Line ha aprovechado estas carencias para ofrecer una serie de servicios que no ofrece Whastsapp.

La aplicación Line permite hacer llamadas entre usuarios, servicio similar a Skype, permite escribir y mandar mensajes, compartir material multimedia además, aprovecha la carencia marcada por Whatsapp y está habilitada para añadir a personas sin necesidad de obtener su teléfono, sólo por su ID público. Por último, incorpora su versión para escritorio.

Os invitamos a probarla y contarnos que os parece.