Factores del SEO: Redes Sociales

facebook logotipo

Para desarrollar una estrategia completa de SEO (Search Engine Optimization) es necesario incorporar de manera efectiva varios elementos: keywords, enlaces, contenido y, sin olvidarlas, también redes sociales. De hecho, según un reciente estudio de Searh Metrics, las referencias sociales se han convertido en lo más valorado por Google. Siete de los diez factores principales que pueden aportar relevancia a un site son las menciones que el contenido reciba a través de los Social Media.

Concretamente, Google+ es la red que más puede facilitar alcanzar los primeros puestos en la página de resultados. A continuación aparece Facebook, donde cualquiera de las interacciones que de ahí provengan serán bien recibidas. Y no faltan en la lista Pinterest o Twitter.

searchmetrics

¿Cómo utilizarlas de forma óptima?

En Google Plus es importante compartir los contenidos de las web o blog con círculos, acompañarlos de enlaces, añadir palabras clave en las descripciones de las entradas, y, si el contenido gusta a los usuarios, Google premia a las publicaciones con más +1 mejorando sus posiciones.

Usando una página en Facebook con una gran comunidad de fans que compartan el contenido se consiguen links entrantes de calidad, además de posicionar en Google imágenes por palabras clave relevantes.

Pinterest posiciona en Google Imágenes a través de las palabras clave relacionadas en la descripción de las fotos y etiquetas. Asimismo, es indispensable acompañar cada imagen con un enlace hacia la web y que cada categoría esté en un tablón, para poder añadir la descripción correspondiente.

Y Twitter ayuda a mejorar el Page Rank de la web si se consigue que los usuarios interactúen y hagan retuit. Para ello hay que hacer uso de hashtag, palabras clave, enlaces, imágenes…

Comprobado: Las páginas mejor posicionadas tienen un elevado número de menciones, shares, tuits o +1.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú