Los beneficios de un CRM

beneficios crm

La tecnología cambia al igual que lo hace la forma de relacionarse con los clientes. Las empresas han ido incorporando soluciones tecnológicas más actualizadas, haciendo que sea posible el aumento de ingresos y facilitando simultáneamente la interacción con los clientes. En esencia, los CRM refuerzan la estrategia de marketing porque al conocer los hábitos y preferencias de los clientes, la empresa puede adelantarse a sus necesidades, ofrecerles un mejor servicio antes, durante y después de que se haya producido la venta.
crm_bubble
Con la implementación de un sistema de CRM se consiguen grandes beneficios. Estos son algunos de los más rápidos y evidentes:

  • Mejorar la experiencia del cliente. Cada día los clientes son más exigentes y esperan un servicio óptimo y personalizado desde el comienzo de la compra. Es bueno conocer quiénes son, qué necesitan y poder gestionar rápidamente la compra-venta sin necesidad de transferir la llamada, ponerlos en espera… etc. Además desde el punto de vista del cliente, este disfruta más del proceso y se siente mejor atendido.
  • Enfoque en el marketing. Existen soluciones CRM que proporcionan una imagen completa del canal de ventas, los nuevos clientes y los ya existentes. Con esta información en mano se puede identificar y enfocar las estrategias de marketing hacia individuos y mercados que a priori están orientados a comprar este tipo de productos, permitiendo a la empresa ahorrar dinero en recursos de investigación de mercados y en ensayos prueba-error para determinar y conocer al público objetivo al cual quiere dirigirse.
  • Análisis e informes automatizados. Los informes que se pueden extraer actualmente de las herramientas de CRM han incrementado su eficacia y permiten hacer un seguimiento exhaustivo de los hábitos de compra de todos y cada uno de los clientes de la base de datos. Los filtros permiten extraer la información más relevante y extraer conclusiones a golpe de clic.
  • Mejor coordinación y cooperación. El hecho de que diferentes departamentos compartan la misma herramienta permite a los individuos que intervienen en todo el proceso de venta tener un objetivo común y estar al corriente del estado en el que se encuentra la venta.
  • Soporte administrativo. Hay muchas tareas cotidianas y repetitivas que se pueden realizar rápidamente, desde hacer un seguimiento rutinario de funciones hasta controlar actividades más críticas. Con una herramienta CRM el equipo gestionará de forma muy sencilla cualquier proceso, con cohesión entre departamentos.

Categoría:

Software
Solicita información

    Menú