Nuevas métricas para Facebook Ads

metricas facebook

Facebook ha introducido una nueva herramienta de prospección de mercados a poder ser usadas en las campañas de Facebook Ads. Estas nuevas métricas son:

– actividad mensual del usuario
– actividad diaria del usuario

clasificadas por país, tanto para móvil como para ordenador.

Ahora mismo el enfoque se está concentrando en la actividad diaria del usuario. Se podría deducir que esto es más fácil ahora, que la monitorización mensual, y que probablemente Facebook en breve saque alguna herramienta basada en tecnología de tiempo real para proporcionarla a los anunciantes y ayudarles a gestionar mejor sus campañas.

Allfacebook  ha recibido un email en el que explican que las nuevas métricas están creadas para permitir a las marcas y empresas un mejor rendimiento en sus campañas; ya que al poder enfocar en el perfil y guardar información acumulada por comportamientos de actividad diaria, el filtrado y enfoque de las campañas serán mucho más fáciles una vez que se puedan dilucidar estos patrones en las estadísticas.

Los anunciantes podrán crear campañas que lleguen a la persona adecuada en el momento adecuado, ya esté conectado a la plataforma desde su móvil o desde su ordenador, Facebook te indicará cuál es el momento adecuado para mostrar la publicidad. Cualquier otra forma de llegar a los usuarios se volverá obsoleta, ya que los anunciantes deberán apuntar y dirigirse a los usuarios con nuevos datos de información de perfil, haciendo más complejo el sistema, si esto no permite llegar a todas las personas objetivo de forma rápida y eficiente.

Las marcas podrán aprovecharse de estas nuevas funcionalidad según como sea capaces de adaptarse y procesar estos datos más precisos sobre la actividad diaria de los usuarios. Podría ser espectacular cómo gestionar las nuevas campañas de Facebook Ads en el sentido de que Facebook proveerá información de los perfiles de sus usuarios en un modo increíble nunca visto antes.

Se vislumbra que el objetivo de Facebook no es sólo ganar adeptos, sino mejorar los ratios de clicks y conversión de los usuarios, permitiendo a los anunciantes a crear campañas de marketing orientadas a sus usuarios, enfocadas a sus gustos y preferencias para poder conseguir costes más bajos y aumentar el ROI.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú