El ROI en el marketing móvil

roi

Cuando una empresa a través de su agencia de marketing online desarrolla una estrategia siempre tiene un objetivo vinculado al ROI, al retorno de la inversión, a recuperar el dinero y superar ingresos, lo que nos lleva a la conclusión de obtener beneficios.

el rol en el marketing movil

 

El ROI es el objetivo al que se dirige cualquier plan de acción, y en el marketing móvil no es distinto.

Al iniciar un plan de marketing móvil el responsable debe tener en cuenta multitud de factores que en otros medios no son necesarios, bien porque no existen, bien porque no se puedan utilizar, pero que pueden suponer el éxito o fracaso de la estrategia.

– el sistema operativo
– la operadora móvil
– el dispositivo de conexión
– la línea de conexión

¿Por qué? ¿En qué puede influir estos aspectos en el marketing móvil?

Muy fácil: según el dispositivo, el sistema operativo, o  el método de conexión a Internet la publicidad o el mensaje publicitario se puede mostrar de múltiples y distintas maneras.

Por el lado del diseño debemos tener un equipo de diseñadores que sea capaz de implementar todas las adaptaciones a los diferentes dispositivos y sistemas operativos para una buena visualización del contenido.

Por el lado del marketing, debemos controlar y monitorizar cómo se conectan nuestros usuarios para conocer bien su perfil y ver qué dispositivo, sistema operativo, conexión, realiza más llamadas a la acción y qué comportamiento realizado por el usuario es el más óptimo en el flujo de la conversión.

Entre otros elementos, la analítica deberá ocuparse de conocer:

– tipo de dispositivo
– modelo del dispositivo
– sistema operativo
– tamaño de pantalla
– tipo de conexión
– operadora
– velocidad de la red

Con el conocimiento del tipo de usuario que se conecta, y las oportunas optimizaciones, daremos con el usuario perfecto, pudiendo filtrar a través de las plataformas por este perfil, pudiendo desarrollar estrategias de marketing más agresivas, y obteniendo mayores beneficios por impacto.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú