Qué hay que hacer tras crear una APP

crear una app movil

Actualmente el desarrollo de apps es un mercado cada vez más en auge en el que se emplean millones de dólares y que emplea a miles de trabajadores. Sin embargo, el trabajo no acaba más allá de la finalización de la app, sino más bien lo contrario. el principal objetivo tras el desarrollo de una app es que llegue al público objetivo, que sea descargada, usada y sobre todo, que genere beneficios a la empresa desarrolladora.

A continuación os desvelamos algunas claves para conseguir estos objetivos, y qué debemos evitar en el proceso:

Se original

Es fácil decirlo, pero la originalidad de la app es vital. Incluir en ella una novedad, un servicio nuevo o una aplicación diferente es vital para que consiga diferenciarse de la competencia y marcarse como punto de referencia en el mercado.

Optimizar la app para la App Store

No sólo basta incluirla en el Store y esperar a que sea descargada, eso es sólo el principio, la App debe ser optimizada, incluir una buena descripción, imágenes atractivas, y keywords que la referencien al ser buscada.

Desarrollar un plan de marketing

Antes de lanzar la app es muy importante hacer un análisis del mercado para conocer el interés del producto en el público objetivo; una vez desarrollada la app, es muy importante desarrollar un plan de marketing que acompañe la app en su vida y que la respalde:

  • Desarrollar página web propia de la empresa creadora y específica de la app.
  • Crear perfiles sociales para escuchar y conversar con los usuarios.
  • Planificar y lanzar una estrategia de marketing
  • Desarrollar plan de relaciones públicas en caso de que sea necesario.
  • Optimización de la app en el Store

Realizar un buen targeting de usuario

En la investigación de mercado debemos haber conocido cuál es nuestro público objetivo y dirigirnos específicamente a éste en nuestras acciones comerciales y de marketing. Llegar al público objetivo correctamente es importantísimo para que las valoraciones de la app sean positivas y consiguiendo el objetivo para el que fueron creadas. Si llegas a usuarios no interesados en tu app, las valoraciones serán negativas, el resultado de vender la app a usuarios que no la necesitaban.

Precio, precio, precio

Entre las cuatro P en un plan de marketing: producto, place (sitio), promoción y precio, muchas veces nos olvidamos de esta última o no le damos la importancia que se merece. Sabemos que la valoración personal del creador de la app puede ser mucho más alta que la percibida por el usuario objetivo. Es importante de nuevo, realizar una investigación de la competencia, ver qué precios se mueven en el mercado y establecer un precio justo por la app.

Revisa y actualiza

Ni mucho menos el trabajo acaba una vez lanzada la app. El desarrollo de perfiles de usuarios y la monitorización de qué se dice de la app es importante para conocer cuál es la opinión de la misma en el mercado y conocer de primera mano posibles bugs de la misma, y el desarrollo de actualizaciones de la misma que tengan solucionados estos posibles problemas. Por otro lado, el lanzamiento de nuevas versiones de la app con nuevas integraciones y aplicaciones de la misma mejorará la experiencia del usuario y aprecio hacia la misma, creando fidelización de los usuarios hacia tu app y tu marca.

Medir y analizar las ventas constantemente

Finalmente es clave medir las ventas, descargas e instalaciones de la app, analizar tendencias de mercado y analizar posibles problemas, ofrecer feedbacks a los usuarios y responder a la demanda de los mismos.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú