SEO y acciones en Redes sociales para obtener éxito en Internet

seo en internet

El SEO consiste en una serie de técnicas que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una pagina web dentro de un motor de búsqueda, cuanto más alta sea la posición, más volumen de tráfico de usuarios recibirá, propósito inicial para que estas visitas se conviertan en ventas y la página web resulte rentable.

A medida que han pasado los años y ha crecido en numero de sites que hay en Internet, han proliferado los SEOS y se han extendido sus técnicas para manipular los resultados mostrados por los buscadores.

Esta manipulación ha sido detectada por los buscadores que han ido desarrollando mejoras e implementaciones para detectar las manipulaciones llevadas a cabo por los SEOS con afán de proporcionar a los usuarios resultados de calidad y más cercanos a los requisitos y gustos del usuario, y más lejanos a este tipo de manipulaciones sin control.

Es por ello que el objetivo del SEO ha ido evolucionando para tratar de mejorar la experiencia del usuario y simultáneamente la reputación de las empresas. Ofrecer un negocio en Internet, utilizar las optimizaciones de forma natural, ofrecer servicios y productos de forma genuina y darle al usuario lo que busca en el site de forma que su experiencia, a través de la usabilidad del sitio, sea positiva y satisfactoria.

Paralelamente, la proliferación de las redes sociales ha sembrado una multitud de nuevos sitios en Internet donde poner opiniones, comentarios y valoraciones de los negocios, sitios, ecommerces, que hay en Internet donde se ha establecido un sitio neutral donde incluir nuestras opiniones sin la influencia de terceros. Opiniones naturales cuya filosofía cuadra al 100% con la filosofía original del SEO. Elemental que se tengan en cuenta estos nuevos sitios  y redes sociales, sus comentarios, valoraciones, menciones y enlaces,  a la hora de posicionar sitios en los motores de búsqueda.

En conclusión podemos decir que la manipulación de los resultados, e incluso de las opiniones existe y puede darse en cualquier tipo de negocio, sin embargo trabajar en ofrecer un buen servicio al usuario, buenos productos y de calidad, y ofrecer un canal de venta, con la atención adecuada, y que aporte una experiencia al usuario satisfactoria es necesario y repercutirá directamente en beneficiar al site para mejorar sus rankings, aumentar su popularidad y evitará tener que trabajar en lo contrario: limpieza de malas opiniones en la red.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú