¿Por qué adaptar un CRM a la gestión diaria de una empresa?

Adaptar CRM

El control y el seguimiento de los clientes resulta fundamental en una empresa, pero si además es posible segmentarlos en bases de datos, la atención al cliente experimenta un valor añadido. Esto se puede conseguir mediante la aplicación de un CRM en la gestión diaria que tiene una empresa y en sus tareas habituales.

¿Cómo se consigue?

Un CRM es un programa de gestión que ofrece:

Reportes históricos bien globales bien específicos, ordenados por mes, semana, día u horas.

Datos de los clientes en cuanto a servicio ofrecido, llamadas realizadas, tiempos de espera, comportamiento, etc. Aumento de la información de los clientes.

– Datos de los clientes en cuanto a reuniones pasadas o futuras.

 

En otras palabras, lo que un CRM permite es tener y mostrar en un único programa la relación, en datos, que la empresa mantiene con todos los clientes de la misma.

De igual forma, puede adaptarse este software a medida a nivel general en la empresa o por departamentos –en el caso, por ejemplo, de que la compañía sea de gran tamaño- para una mayor organización de clientes propios con los datos del contacto, detalles de datos, proveedores, acciones que hay que realizar, etc.

 

Beneficios

Esta herramienta facilita las gestiones diarias permitiendo un ahorro de tiempo, gracias también a su facilidad de uso. Además, permite la extracción de datos para la creación de informes.

Al ofrecer información completa de los clientes, el CRM refuerza el marketing que la empresa esté llevando a cabo ya que permite conocer el comportamiento, los hábitos, las preferencias. De esta manera, se puede ofrecer un servicio más personalizado favoreciendo la relación que el cliente tenga con la compañía.

Por lo tanto, los beneficios de un CRM son:

–          Mejora de la relación con el cliente y, en consecuencia, mejora de su experiencia.

–          Apoyo al marketing corporativo.

–          Soporte administrativo al facilitar tareas rutinarias.

–          Creación de informes y análisis automatizados que puedes ser extraídos.

–          Mejora en la coordinación y cooperación entre departamentos.

CRM Solbyte

Categoría:

Software
Solicita información

    Menú