Solbyte participa en la “II Jornada para Programadores: Desarrollo de apps y Redes Sociales”

jornada para programadores

Jornada para Programadores, ponencia Alejandro

 

Ayer se celebró a las seis de la tarde la II Jornada para Programadores, organizada por Coworking Málaga, cuyo tema central en esta ocasión era “Desarrollo de apps y Redes Sociales”.

El objetivo de la jornada era conocer cómo un desarrollador puede trabajar con las redes sociales e integrarlas en aplicaciones móviles y aplicaciones web a través de librerías oficiales, automatizando las tareas o creándolas desde cero.

Nuestro compañero Alejandro Garrote, programador .net de aplicaciones de escritorio, web y móviles, tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema en su ponencia titulada “Librerías de Redes Sociales”, con la que daba comienzo el evento.

 

Alejandro destacó las posibilidades que permite Facebook en este ámbito, como pueden ser las siguientes:

– Gestionar y automatizar la autenticación de los usuarios de la aplicación mediante Facebook y obtener los datos de su perfil, siempre con su consentimiento.

Publicar en nombre del usuario enlaces, fotografías, comentar, crear álbumes, en su propio perfil. Como en el caso anterior, con consentimiento del usuario.

Un ejemplo de esta opción es la empresa HappyKlient y su aplicación para medir la satisfacción de los clientes en establecimientos, y cuyos resultados pueden ser compartidos en Facebook.

Hacer “Me gusta” de los contenidos de la aplicación y/o compartirlos en el perfil del usuario. Esto genera en la empresa, marca, producto o servicio, visibilidad pública.

Crear historias personalizadas, acciones que el usuario ha hecho o está haciendo en ese momento, correr o escuchar música, como sucede con la app Nike+ Running o con Spotify. El primer caso permite que el usuario pueda publicar el resultado de su carrera en Facebook (recorrido realizado, tiempo, calorías, etc) y el segundo, que el usuario comparta en su muro las canciones o álbumes de música que está escuchando.

 

Solbyte en jornada integración de redes sociales en apps

 

Pero no solo es posible integrar Facebook en aplicaciones móviles o web, sino también Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.

En la jornada intervinieron otros dos ponentes: Dan Kuida, de la empresa Mela, y Francisco Castillo, de la empresa Hostgreen. Sus temas fueron “Social networking” y “Redes sociales y software libre”, respectivamente.

Tras la última participación, de la mano de Hostgreen, se daba paso a un networking con el que finalizaría el evento.

 

Coworking Málaga es un espacio de coworking con sede en la capital para profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, que además de ofrecer un espacio de trabajo, físico y virtual, organiza encuentros y jornadas formativas, como la que se celebró ayer.

Solicita información

    Menú