Málaga, ciudad tecnológica e inteligente

malaga

foro tikal

Málaga en el mes de octubre será ciudad inteligente. Los días 2 y 3 de octubre se celebra la “Green Week”, una semana en la que el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (Fycma) será el punto de encuentro de tres foros diferentes en los que el denominador común será la “smart city”.

Por un lado se celebrará la quinta edición de “Greencities & Sostenibilidad”, el Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad urbana. El objetivo de este evento es dar a conocer las tendencias de las ciudades inteligentes y los proyectos que se están llevando a cabo en las ciudades nacionales en esta materia.

Y por otro, la segunda edición de “Tikal”, el foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, muy interesante para pymes de base tecnológica y emprendedores que tengan una idea innovadora. En él se pretende analizar cuál es el camino a tomar por las pymes hacia las smart cities, así como establecer sinergias entre ciudades españolas y latinoamericanas.

Junto a ambos foros, tendrá lugar el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2014 cuyo objetivo es mostrar casos de éxito de ciudades inteligentes internacionales. Además, en él se premiarán a las mejores localidades españolas y latinoamericanas que hayan presentado sus proyectos previamente y que destaquen en las siguientes categorías: Patrimonio y Turismo, Tic y Servicios para la Ciudadanía, Participación Ciudadana, Gobierno Abierto, Gestión Ambiental, y Urbanismo y Arquitectura.

Las jornadas se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en horario de mañana y de tarde: el jueves 2 de 9.30h a 19.30h; y el viernes 3 de 9.30h a 18.30h.

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú