FIMART, Feria de Innovación Smart Rural

fimart

FIMART Feria de Innovación Smart Rural

Córdoba acoge en el mes de noviembre la I Edición de FIMART, la Feria de Innovación Smart Rural de tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural.

El evento, organizado por la Diputación de Córdoba, se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Palacio de la Merced.

En él se darán cita profesionales del sector de la tecnología y la innovación aplicadas al mundo agroganadero. Entre ellos destacan programadores, diseñadores y desarrolladores de software o aplicaciones específicas para el mundo rural, empresas de bases tecnológicas, start-ups y pymes, así como proveedores de servicios y/o productos de hardware y software. También participarán entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

Por lo tanto, el perfil del visitante comprende desde empresas y jóvenes emprendedores a asociaciones y ciudadanos cuyo aspecto en común es su interés en la materia.

Los objetivos de FIMART, según la propia organización, son:

– Debatir sobre los principales retos en la gestión eficiente de la información de diversos colectivos rurales

– Presentar las soluciones más novedosas para la gestión de información útil a las empresas del medio rural

– Fomentar la cooperación entre desarrolladores (de aplicaciones, equipos novedosos, servicios avanzados) y en concreto de aquellos que aportan soluciones para el mundo “agro”.

– Sensibilizar al mundo rural sobre las oportunidades generadas en base a la I+D+i y específicamente las derivadas de la aplicación de soluciones TIC avanzadas.

El primer día de la feria, jueves 13 de noviembre, la temática se centrará en las soluciones tecnológicas para los sectores agrícola, agroindustrial y medioambiental. El segundo día, viernes 14, en la innovación tecnológica en el turismo rural. Y el último día, sábado 15, en los avances tecnológicos al servicio del ciudadano.

Para estar al día de todo lo que ocurra en torno a FIMART, la Feria cuenta con una aplicación móvil tanto para Android como para iOS.

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú