Google penaliza las webs que no están adaptadas a móvil con diseño responsivo

google logo

A young man is surprised while using a computerGoogle ha confirmado recientemente que en dos semanas, a partir del 21 de abril, todas las páginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles se verán afectadas en las búsquedas que realicen los usuarios desde su tablet o móvil, con el consiguiente impacto negativo en su posicionamiento.

 

 

 

¿En qué consiste el cambio? 

En que Google no mostrará en los resultados de las búsquedas que se hagan mediante un dispositivo móvil una página web si esta no está desarrollada con diseño web responsive, es decir, que la visualización se adapte a la pantalla sea cual sea su tamaño.

Actualmente, según estudios, alrededor del 80% de las búsquedas se hacen mediante Google. Además, el 40% de las búsquedas en Google se realizan a través de tablets y móviles. Unos datos que reflejan la necesidad en términos de marketing online que tienen las empresas de adaptarse al buscador y, en este caso, a la tecnología móvil para no perder posicionamiento.

Con estos datos no es para menos que esta noticia haya sido tan difundida y haya llamado la atención más allá de los constantes cambios del buscador. Y es que, aunque siempre se ha sabido que Google busca satisfacer al usuario y mejorar su experiencia cuando navega por la Red, el hecho de que haya señalizado en el calendario tal cambio ha alertado a las empresas con presencia en Internet.

3Dispositivos

Declaración que dio la compañía en su blog oficial para Webmasters:

“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios las respuestas más relevantes a sus consultas con la mayor celeridad posible. A medida que crece el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben adaptarse a estos patrones de uso. Anteriormente, realizamos actualizaciones para garantizar que los sitios estuviesen configurados correctamente y visibles en los dispositivos modernos (…). Como consecuencia, los usuarios podrán encontrar más resultados de alta calidad pertinentes para sus consultas y optimizados para su dispositivo”.

¿Quieres comprobar si una web es responsiva?

Para comprobar si una página web está optimizada, Google ha habilitado la herramienta que se muestra en la imagen en la que tan solo hay que insertar la url para que esta sea analizada de manera rápida. El enlace es este.

prueba optimización para moviles solbyte

 

En Solbyte, estamos especializados en el diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online optimizadas para dispositivos móviles, así que si tienes una página web y necesitas asesoramiento al respecto, podemos ayudarte y acompañarte en la evolución de tu presencia en Internet.

Si quieres saber más sobre diseño responsive, te contamos que el año pasado, cuando Google anunció que el buscador comenzaría a informar a los usuarios móviles si una página web estaba optimizada o no antes de que pinchasen sobre ella, publicamos un artículo. Parecía toda una declaración de intenciones sobre el cambio en el algoritmo que ahora va a realizar.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú