Google I/O 2015: qué proyectos y actualizaciones se presentaron en el gran evento

Google I/O

¿Te imaginas interactuar con tu móvil tocando tu pantalón? ¿O hacer un gesto a distancia y que tu teléfono lo interprete? Pues estos son algunos de los proyectos presentados por Google.

Google io 2020

 

La semana pasada, antes del evento destinado sobre todo a los profesionales del desarrollo de software, publicamos una entrada en la que resumíamos aquellas novedades y actualizaciones que se sospechaban en el mundillo que iban a ser presentadas. Dejamos el artículo por si te resulta interesante leerlo: “Google I/O 2015, qué esperar de la cita anual para los desarrolladores de software”.

Y ahora compartimos un resumen de cuáles han sido las presentaciones de software más llamativas. Muchas parecen del futuro y quizá tarden un tiempo para que podamos disfrutar de ellas como usuarios y otras, sin embargo, ya pueden ser utilizadas.

Android M

Google ha presentado la nueva versión de Android, llamada por ahora Android M, que en líneas generales se centra en la optimización de la batería y en la aparición de notificaciones informativas sobre apps o para pedir permiso sobre las mismas.

Proyecto brillo

Es el software que ha desarrollado la compañía para el Internet de las cosas, que, entre otros muchos  usos, permitirá controlar e interactuar desde un dispositivo móvil con el coche, los electrodomésticos o la casa.  Dejamos la web oficial: Project Brillo.

Android pay

Google ha presentado su nuevo sistema de pago a través del móvil que permite pagar mediante huella digital. Prevé ser integrado pronto con las aplicaciones oficiales de bancos y de cientos de establecimientos y marcas.

 

googlepay - copia

 

Google fotos

Ha dado mucho que hablar por lo que ofrece: un servicio de almacenamiento de fotos y vídeos sin límites (de 16MP y 1080 respectivamente) y sin necesidad de tener la cuenta vinculada a Google+. Esta es la web oficial.

Proyecto soli

Si ya podemos controlar la tecnología con la voz y mediante el tacto, Google propone ahora una nueva manera de interactuar mediante gestos a distancia. Los dispositivos (como un móvil o un reloj inteligente) incorporarán un radar que interpretará los movimientos que hagamos con las manos y los dedos. Mejor ver cómo funcionaría en el vídeo explicativo de Google.

Google play para familias

Google Play ha sido personalizado para realizar las búsquedas que hacen los niños y/o las familias con el objetivo de que los resultados sean contenidos adaptados a su edad.

Proyecto jacquard

Quizá el proyecto que más nos ha llamado la atención es este. Se trata de la invención de un hilo que permite la interacción con la tecnología. Se ha creado, en conjunto con Levi´s, una línea de ropa con la que podremos controlar los dispositivos tocando la vestimenta que llevemos puesta.

 

project jacquard

 

¿Qué te parecen las novedades y proyectos de Google para diseño web? ¡A nosotros cuanto menos fascinantes!

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú