Más del 80% de los usuarios accedió a Internet mediante un dispositivo móvil en 2014

accesoa internet

Aunque en el día a día cada uno de nosotros utilizamos el móvil para navegar por Internet y damos por hecho que no somos los únicos (lo cual es cierto), cuando tenemos datos que lo demuestran la cosa cambia. Se confirma entonces un cambio, o más bien una evolución, que viene dándose desde hace tiempo y que parece que se está acelerando desde hace unos meses.

Esta evolución, ya no solo en el terreno del uso del móvil sino de muchos otros, es una de las que recoge “La Sociedad de la Información en España 2014”, un informe que publica la Fundación Telefónica cada año y que esta supone su 15º publicación.

 AccesoaInternetenmovilidad

Cada año incrementa el acceso a internet en movilidad 

En el Informe se confirma una tendencia: el incremento año tras año del acceso en movilidad a Internet. Y es que en 2014 el 81,7% de los usuarios accedieron a la Red mediante un dispositivo móvil, a diferencia de en 2013 que fueron el 70,2% de los navegantes.

Esto significa que más de 21 millones de españoles accedieron a Internet usando un móvil o una tablet; más con el primero, que es el preferido con un 77% de usuarios.

 

¿Cuáles son los usos de internet?

Según el Informe, los usuarios utilizan Internet para entrar en las redes sociales y para comprar.

Por un lado, un dato destacable del uso de las redes sociales es que está aumentando el número de participantes de entre 45 y 54 años.

Y por otro lado, en cuanto al comercio electrónico, “el número de personas que ha realizado alguna compra a través de Internet en 2014 se situó en los 14,9 millones”, según la publicación.

 

Sin duda, unos datos que hay que considerar a la hora de embarcarse en un proyecto tecnológico cuando se trata de desarrollo de apps móvilesdiseño web (que sean adaptados a dispositivos móviles), tiendas online o proyectos en los que tener en cuenta el potencial de las redes sociales.

 

«La sociedad de la información es España 2014»

El objetivo del Informe es mostrar cuál es la situación en España en esta materia, comparando con períodos anteriores y mostrando también las tendencias. De esta manera, el informe, permite hacer un estudio evolutivo de la Sociedad de la Información del país.

El año pasado publicamos un artículo resumiendo algunos de los datos que nos llamaron la atención de la anterior edición. Por si te interesa, este es el enlace: “Tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú