Consejos para comprar en tiendas online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Black Friday - Cyber Monday

¿Quién no sabe que hoy es Black Friday? ¿Quién no ha pensado en dejar compras que quería hacer para hoy y aprovechar así descuentos? Hasta aquí, todo genial. Sin embargo, también debemos tener cuidado con lo que compramos, o mejor dicho cómo lo compramos, y sobre todo, dónde.  Y es que, en ocasiones, nos dejamos llevar por el impulso de grandes rebajas y ofertas, y puede ser que más aún hoy por tratarse de descuentos de un solo día.

Así que, lejos de pretender sentar cátedra sobre el tema, nos gustaría dar una serie de consejos para quienes tienen pensado comprar online tanto hoy como el lunes, Black Friday y Cyber Monday respectivamente.

¿Qué te aconsejamos para comprar en tiendas online durante Black friday y Cyber Monday?

Las ofertas que lanzan los comercios suelen ser iguales o similares en sus establecimientos y en sus tiendas online. En estas últimas te ahorrarás múltiples colas y tiempo a la vez que puedes elegir con mayor tranquilidad qué comprar, cuándo y dónde hacerlo.

Durante estas jornadas de rebajas, son muchas las categorías de productos que cuentan con grandes descuentos en las tiendas online en el Black Friday. Pero sin lugar a dudas, en España los sectores más demandados son viajes, tecnología y moda en dicho orden.

A la hora de comprar en este periodo es importante tener en cuenta algunos consejos en función del tipo de compra que se haga y del sector en el que se esté realizando:

  • Definir lo que necesitas realmente

Elabora una lista con lo que realmente quieres o necesitas teniendo en cuenta el presupuesto que quieres gastar. Esto te permite aprovechar las ofertas mucho más y no acabar gastando más de lo que deseabas.

Por ejemplo, te permite activar la opción con la que cuentan muchas tiendas online de “infórmame de esta oferta” o similar que te permite saber en todo momento cuándo estará vigente la oferta sobre ese producto para realizar la compra cuanto antes o si el precio cambia durante el periodo de rebajas.

tiendas online black fridayFuente: Pexels

  • Compra en tiendas online y marcas que conozcas o con las que ya hayas tenido experiencia comprando por Internet.

Si no es así, lo recomendable sería que te informaras sobre la empresa en la que estás comprando. Te recomendamos elaborar también una lista con las tiendas en las que tengas pensado comprar y sus sitios web para una mayor rapidez a la hora de buscarlas cuando vayas a realizar la compra.

Es importante que sigas a las redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad, además de estar registrado en los eCommerce que más te interesen para no hacerlo mientras haces la compra, ya que puede pasar que se agote el producto que quieres mientras estás dándote de alta.

Es recomendable que tengas en cuenta la fiabilidad de las tiendas que eliges. Que tengan un teléfono y correo electrónico vigentes para quejas o consultas y que cuenten con una política de devolución para evitar problemas futuros en caso de recibirlo mal o que se cobre un precio diferente al prometido.

  • Antivirus

¿Tienes actualizado tu Antivirus? Sería lo recomendable antes de comenzar a comprar por Internet.

  • ¿Grandes descuentos?

Si una oferta o descuento llega a resultar increíble… quizás lo sea.

  • Confianza de la web

¿Te inspira confianza la web? ¿Tiene comentarios negativos de otros usuarios? ¿Tiene servicio de atención al cliente o contacto?

  • ¿La web tiene política de privacidad y cookies?

  • Descripción de la oferta

Lee bien la descripción de la oferta y del descuento, así como la información que ofrecen del producto.

  • Condiciones de compra

Presta atención a las condiciones de compra. Perderás un poco de tiempo leyendo, pero es aconsejable leer la letra pequeña. Sobre todo, a veces, compramos confiando en que si el producto no nos gusta, podemos devolverlo. Infórmate bien sobre las condiciones de devolución.

  • Cuidado con la evolución del precio y el precio final

Es importante que realices un seguimiento de los precios de los productos y del diseño web en las tiendas online días antes de que comience el Black Friday, ya que algunas de ellas tienden a inflar los precios para que luego las ofertas parezcan mayores de lo que realmente son.

Asimismo, antes de confirmar la compra, presta atención a cada partida que forma el precio final: descuento, IVA, gastos de envío.

  • Comparar precios

Es importante que compares los precios de un mismo producto en diferentes comercios.

Puedes hacer uso de los diferentes comparadores de Internet para encontrar el mejor precio disponible en web.

  • Seguridad de la web

A la hora de realizar la compra, fíjate si junto a la URL de la página web aparece un candado o esta comienza por https://. Si la web no utiliza protocolo de seguridad, la conexión no es segura y tus datos están en peligro. No deberías seguir con la compra.

  • Comprueba tu compra

Aconsejamos también comprobar tu cuenta bancaria cuando hayas terminado de comprar, por si ves algún movimiento raro o gasto que no hayas hecho.

  • Navegar en modo incógnito

A veces las cookies hacen que se detecte el producto que deseas y éste puede sufrir variaciones en el precio. Por lo que es recomendable navegar en modo incógnito o limpiar caché (Control+F5).

  • Esperar a Cyber Monday

Si existe una oferta que no te interesa excepto que mejore, es mejor esperar al Cyber Monday, ya que las tiendas online rebajan aún más los precios al ser este día la jornada final de estas fiestas.

Si quieres seguir informándote acerca de comprar en tiendas online, te contamos cuál es la plataforma para comprar online con más éxito en España.

Dicho todo esto, ¡a disfrutar! ¡y a hacerse con buenas compras!

 

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú