Consejos para comprar en tiendas online durante el Black Friday y el Cyber Monday

¿Quién no sabe que hoy es Black Friday? ¿Quién no ha pensado en dejar compras que quería hacer para hoy y aprovechar así descuentos? Hasta aquí, todo genial. Sin embargo, también tenemos que tener cuidado de qué compramos, o mejor dicho cómo lo compramos, y sobre todo, dónde.  Y es que en ocasiones nos dejamos llevar por el impulso de grandes rebajas y ofertas, y puede ser que más aún hoy por tratarse de descuentos de un solo día.

Así que, lejos de pretender sentar cátedra sobre el tema, nos gustaría dar una serie de consejos para quienes tienen pensado comprar online tanto hoy como el lunes, Black Friday y Cyber Monday respectivamente.

1. COMPRA EN TIENDAS ONLINE Y MARCAS QUE CONOZCAS o con las que ya hayas tenido experiencia comprando por Internet. Si no es así, lo recomendable sería que te informaras sobre la empresa en la que estás comprando.

2. ¿Tienes actualizado tu ANTIVIRUS? Sería lo recomendable antes de comenzar a comprar por Internet.

3. Si una OFERTA O DESCUENTO llega a resultar INCREÍBLE…QUIZÁS LO SEA.

4. ¿TE DA CONFIANZA LA WEB? ¿Tiene comentarios negativos de otros usuarios? ¿Tiene servicio de atención al cliente o contacto?

5. ¿La web tiene POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES?

6. LEE BIEN LA DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA y del descuento, así como la información que ofrecen del producto.

7. PRESTA ATENCIÓN A LAS CONDICIONES DE COMPRA. Perderás un poco de tiempo leyendo, pero es aconsejable leer la letra pequeña. Sobre todo, a veces compramos confiando en que si el producto no nos gusta, podemos devolverlo. Infórmate bien sobre las condiciones de devolución.

8. Asimismo, antes de confirmar la compra, PRESTA ATENCIÓN A CADA PARTIDA QUE FORMA EL PRECIO FINAL: descuento, IVA, gastos de envío.

9. A la hora de realizar la compra, FÍJATE SI JUNTO A LA URL DE LA WEB APARECE UN CANDADO O ESTA COMIENZA POR HTTPS://. Si la web no utiliza protocolo de seguridad, la conexión no es segura y tus datos están en peligro. No deberías seguir con la compra.

10. Aconsejamos también COMPROBAR TU CUENTA BANCARIA cuando hayas terminado de comprar, por si ves algún movimiento raro o gasto que no hayas hecho.

Dicho todo esto, ¡a disfrutar! ¡y a hacerse con buenas compras!