Adiós al 2015: Los máximos exponentes tecnológicos

exponentes electronicos 2015

La tecnología es el principal motor del cambio y como todos sabemos, evoluciona a pasos acrecentados.  Tan sólo un vistazo nos lleva a apreciar que dejamos atrás un año de grandes lanzamientos e innovaciones que han tenido relevancia mundial el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Qué nos ha dejado el 2015?

Los drones han sido unos exponentes tecnológicos de lo más relevantes. Aunque la tecnología de estos se lleva desarrollando desde hace unos años, 2015 ha hecho que con su descenso de precio puedan estar al alcance de los consumidores de a pie.  El dron ya no es capricho de unos pocos sino disfrute de muchos. Además este año se han mejorado significativamente encontrándonos con “los drones sensibles” capaces de detectar el ambiente y las circunstancias que le rodean, llegando a sustituir el factor humano en trabajos que conllevan altos riesgos para la persona.

drone. Exponente tecnologico 2015

La realidad virtual ya no es solo un sueño, grandes compañías han invertido una gran parte de su presupuesto en el desarrollo de  la tecnología “VR”. Pronto se rentabilizará esta inversión debido a que se pronostica un “gran boom” en el uso de la realidad virtual a corto plazo.

Apple Watch desembarcó en el mes Marzo en medio de un mar de expectativas. Incrementándose así la gama de “wearables” o relojes inteligentes, que dieron sus primeros pasos allá por el 2013.

Windows 10 llega de la mano de Microsoft totalmente gratis, por fin el gigante vuelve buscando seguir presente en el mayor número de dispositivos.

Tesla Powerwall y Tesla Powerpack, hemos de admitir que Tesla se ha superado con sus nuevas  superbaterías; capaces de conseguir mantener la alimentación de oficinas, casas e incluso industrias.

WhatsApp se ha convertido en un elemento imprescindible en la rutina diaria y es uno de los ejemplos más significativos de como la tecnología cambia nuestros hábitos de vida. Hasta 2014 solo era una aplicación para enviar mensajes, pero a partir del 31 de Marzo de 2015 empezó a ofrecer un servicio adicional, las llamadas.

En el mundo donde el Smartphone es el rey, toda dedicación a su innovación y mejora es poca. Es por ello que 2015 se ha centrado en la pantalla, extrapolando la tecnología de esta no solo al Smartphone sino también a televisión, ordenador etc. Las nuevas pantalla de ultra definición, los contenidos “4k”, y las pantallas curvas han sido las triunfadoras del año

2015 se ha alzado como un paradigma tecnológico de nuestra década pero… ¿Qué nos deparará 2016?

Categoría:

Tecnología
Solicita información

    Menú