El futuro del Social Media profesional: Facebook at Work

futuro social media

Conectar a las personas con el mundo, esa es la misión principal de Facebook. Inconformista e innovadora, la compañía quiere dar un paso más e introducirse en el entorno laboral gracias a Facebook at Work.

Esta herramienta  de comunicación interna es una versión profesional de Facebook que permite a las empresas construir un área de trabajo  totalmente colaborativo, eficiente y productivo. Fácil de usar, seguro y disponible en ordenador y móvil.  Previo a su lanzamiento, en 2015 se programó una versión beta para un grupo de empresas de distintos tamaños y sectores en pos de probar su eficacia y generar un feedback positivo.  Un lugar de trabajo más conectado es un lugar de trabajo más productivo, explica Julien Codorniou, director de global platform partnerships de Facebook at Work.

Hay que determinar que no se debe confundir con una red social corporativa, sino como una herramienta de trabajo colaborativo. Los usuarios tendrán un perfil distinto al de su página personal, con productos totalmente exclusivos para esta versión. En ella se podrán hacer grupos de trabajo, restrictivos o abiertos. Como mayor novedad contará con “Work Chat” donde se fomentará la cooperación entre los usuarios con mensajes instantáneos de voz, de texto e incluso  el compartir pantallas. Asimismo, se incluirá una herramienta de seguridad a nivel empresarial.

A día de hoy, 300 compañías ya hacen uso de ella, destacando “gigantes” de la magnitud de Heineken o Royal Bank of Scotland. No obstante 2016 será el año donde Facebook at Work desplegará su máximo potencial convirtiéndose en una nueva realidad.

Parece que todo son ventajas, pero no podemos olvidar que aunque las redes sociales han cambiado la forma de interactuar a nivel personal aún hay cierta reticencia en aplicarlo en el ámbito profesional. Además entra en escena el gran competidor, el correo electrónico, totalmente consolidado y aceptado por las empresas.

¿Conseguirá Facebook at Work imponerse y cambiar las reglas del juego?

 

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú