Toda la información sísmica al alcance de tu mano

informacion sismica app

¿Miedo a los terremotos? Muchos os encontrareis inquietos después de los dos seísmos ocurridos hace apenas unos días. La pasada madrugada del 25 de Enero la tierra tembló bajo los pies de todos los ciudadanos de Melilla y la parte sur de Andalucía. No fueron pocos los que salieron a la calle y la inquietud se palpaba en el ambiente. Y no era para menos, un terremoto de 6,3  grados en la escala Richter había sacudido el mar de Alborán. Hace dos días la zona norte del mar de Alborán se volvía a agitar afectando esta vez a la zona costera de Granada.

Queremos que estéis lo más informados posibles para que os sintáis seguros en el caso de que se vuelva a presentar estas circunstancias y por ello os vamos a presentar una app que os será de gran utilidad.

La aplicación oficial IGN Sismología PRO, proyecto del Instituto Geográfico Nacional en colaboración con el Ministerio de Fomento, es una de las más completas y exactas. En ella está incluido:

  • Mapa General: en el estarán representados todos los seísmos.
  • Si prefieres concretar en base a criterios de magnitud o de región, la apps contiene distintos filtros para segmentar.
  • Con la opción de compartir tanto por redes sociales, e-mail, etc. La difusión está garantizada.
  • En función al grado de interés, puedes acceder a una información mucho más detallada (web del IGN).
  • Una de las funciones más relevantes, una detallada guía de las pautas a seguir en caso de terremoto.

Apps-seismo-Blog-solbyte

Si preferís otras opciones, hay multitud de variantes que ofrecen similares funcionalidades para el diseño web malaga. Algunos ejemplos de ellas son Quake Warn e ISeismometer para Iphone. Gempaloka y Earthquakes si tu Smartphone es una Blackberry. Para Android destacan 3D Earthquake y Earthquake Alert y por último, para los amantes del sistema operativo Windows Phone nos encontramos Earthquake Watch y QwakeMeApp.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú