¿Qué elementos influyen en las compras online?

Compras online solbyte

Si la semana pasada hablábamos en el blog del diseño web de las tiendas online, esta semana queremos traer algunos de los elementos que influyen en nuestras compras por Internet. Para esta ocasión, desde Solbyte hemos seleccionado un conjunto de factores que hacen que compremos más en un sitio que en otro.

Las recomendaciones crean confianza

Las recomendaciones de otros usuarios ya sea a través de foros, opiniones dentro de la misma web o incluso, el boca a boca de familiares o amigos hacen que nos decantemos por un sitio web y no por otro.

Seguridad en el pago, clave para tranquilizar a tus clientes

El pago es uno de los factores que más preocupa a los compradores. Por esta razón, las páginas web ofrecen cada vez más garantías para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios a la hora de realizar cualquier compra. Para asegurarte de esto, comprueba que en la parte superior donde está la url aparezca un candado en alguno de sus laterales (derecho o izquierdo).

Envíos gratuitos, mejor que de pago

Aunque haya páginas en las que hay que pagar el envío, muchas otras tiendas de compra online han optado por los envíos gratis, puesto que los compradores se decantan por estas y evitar pagar más.

Devoluciones y cambios

Muchas personas siguen creyendo que comprar por Internet no te permite la opción de devolver el producto, por error de talla, confusión o incluso disgusto por el producto recibido. Esta opción permite pedir cualquier producto sin estar en la obligación de quedarte con este. Tienes posibilidad de hacer una devolución.

Descuentos y cupones

Aunque comprar en persona puede resultar barato, muchas tiendas online han decidido fomentar su comercio en Internet haciendo descuentos en diferentes productos o también, canjear cupones que supone un ahorro de dinero al comprador.

Ahora ya sabes algunos de los elementos que hacen que decidamos visitar una tienda online u otra.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú