Cómo controlar y borrar lo que Google sabe de ti con su servicio “Mi Actividad”


miactividadgoogle_solbyte
¿Quieres borrar lo que Google sabe de ti? A través de su herramienta “Mi Actividad” podrás ver y eliminar cada movimiento que hayas hecho en alguno de los servicios de Google (Gmail, Chrome, Maps, Drive…). En este artículo vamos a explicar cómo puedes hacerlo. Es muy fácil.

Como verás en las imágenes, con esta herramienta puedes saber lo que la compañía ha ido almacenando, borrar la actividad que hayas hecho y limitar lo que en adelante quieres que registre.

TU ACTIVIDAD EN GOOGLE

Accede al buscador Google y en el menú derecho, accede a “Mi Cuenta”.

1

 

Una vez dentro, dirígete a “Mi Actividad”. Ahí ya verás la descripción del servicio: “Descubre y controla los datos que se crean cuando usas los servicios de Google”. Inicia sesión con tus datos de Gmail (correo y contraseña).

2

 

Si es la primera vez que entras, verás las siguientes pantallas de bienvenida.

3

 

Ya dentro de “Mi Actividad”, verás el historial que Google ha ido guardando de ti. Puedes ver el detalle de cada registro y eliminarlo directamente, bien elemento por elemento o por tanda.

5

 

También puedes eliminar los elementos según determinados filtros: período de tiempo o por producto de Google (Anuncios, Búsquedas de vídeos o imágenes, Maps, Noticias, Youtube, Libros, el propio Chrome, etc.)

6

CONTROL DE TU ACTIVIDAD

Aparte de poder eliminar tu actividad, puedes controlar lo que cada servicio de Google va a almacenar a partir de este momento, seleccionando que un determinado servicio no guarde tus datos y desactivando el registro. Esto lo puedes hacer en la función del menú derecho en “Control de tu Actividad”.
8

 

Según Google, el objetivo con esta herramienta es generar mayor confianza entre sus usuarios, conociendo qué es lo que la compañía guarda de nosotros.

Los Comentarios están cerrados