Diferencias entre apps: Nativas, híbridas y web

apps nativas, hibridas y web

¿Qué APP desarrollar? APPS nativas, híbridas y web

El desarrollo de aplicaciones móviles está en constante crecimiento. Cada vez más son las empresas que deciden desarrollar una para contactar con sus clientes, reforzar su imagen de marca, incrementar sus ventas, etc.

Por ello, nos es imprescindible conocer los diferentes tipos que hay y entender sus principales características. Actualmente, dividimos las aplicaciones en tres grupos según la tecnología que se haya usado a la hora de desarrollarlas: Nativas, híbridas y web.

Desde Solbyte vamos a explicarte brevemente en qué consiste cada una de ellas de manera rápida y sencilla.

APPS nativas

Las apps nativas son aquellas que usan, durante su desarrollo, el lenguaje nativo del dispositivo en el que se vaya a instalar.

  • En el caso de iOS se desarrollan con lenguaje Swift u Objective-C.
  • Para Android se desarrollan con Java.

Según Obux, entre las ventajas de las apps nativas se encuentra: su excelente manejo de los sensores y servicios de los dispositivos móviles, su gran alcance a smartphones y el uso de herramientas oficiales para cada plataforma.

 

APPS híbridas

Las apps híbridas se desarrollan usando tecnologías web HTML5, CSS y JavaScript, que a su vez se ejecutarán en el navegador nativo del sistema. Estas aplicaciones suponen un coste de desarrollo menor con respecto a las nativas, se pueden ejecutar en múltiples dispositivos y su distribución es más masiva.

 

Webs APP

Por último, nos encontramos con las webs app. A ellas se accede directamente desde el navegador del teléfono o tablet, y en casi todos los dispositivos se abrirá casi de la misma manera gracias al uso del Responsive Web Design. Es la opción más sencilla y económica, puesto que reduce los costes de desarrollo. La compatibilidad, usabilidad y sencillez, se encuentran entre sus ventajas.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú