Páginas Web AMP, ¿Qué son y por qué son tan importantes?

google amp

Ya hay más de 2.000 millones de páginas AMP (Páginas Móviles Aceleradas) en el mundo, pero ¿qué son?, y ¿por qué son tan importantes?

Cada vez las páginas webs en nuestros dispositivos tardan menos tiempo en cargarse. Esto se debe en parte a la implantación del AMP. Pero…

¿Qué son las páginas AMP y para qué sirven?

En 2016 Google puso en marcha un nuevo código para reducir el tiempo de carga de los navegadores en los dispositivos móviles. Dicho código recibe el nombre de AMP (Accelerated Mobile Pages | Páginas Móviles Aceleradas). En mayo de 2017, en una de sus conferencias de desarrolladores I/O, Google anunció que ya había más de 2.000 millones de páginas AMP, cubriendo más de 900.000 dominios.

Tal y como Google indica, AMP nace para hacer las webs más rápidas, seguras y cooperativas. Ya que, tal y como asegura Radware, las webs en dispositivos móviles con una carga igual o superior a los 3 segundos producen una tasa de abandono del  40%. (En artículos pasados de nuestro blog hablamos un poco más sobre las etiquetas AMP).

¿Cómo reconocemos una página web AMP? 

Según La Biznaga Digital, una página es considerada AMP si su tiempo de carga es inferior a un segundo.  También hay formas de reconocerlas visualmente. Para ello debemos fijarnos en si aparece el símbolo de un rayo y las siglas AMP al realizar una búsqueda en Google con el móvil.

pagina web amp
AMP SOLBYTE

 

¿Y sus ventajas? 

Entre sus ventajas frente a las webs que «no son AMP»encontramos:

1.En primer lugar, por el SEO, ya que AMP es un factor de ponderación de Google en la SERP (Search Engine Results Page), o lo que es lo mismo, en las páginas de resultados de Google.

2.Y en segundo lugar por su lectura. Según InboundCycle, las AMP permiten una cómoda y rápida lectura de cualquier formato de contenidos desde cualquier dispositivo de conexión, lo que favorece la atracción y retención de público, lo que nos genera ventas y conversiones.

 

Por lo tanto, como conclusión, encontramos en las Páginas Móviles Aceleradas dos grandes ventajas como son: su velocidad de carga y la importancia de su posicionamiento en Google.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú