Las mejores plataformas para crear una tienda online

Plataformas ecommerce

Actualmente, según Womenalia, el 40% de los españoles realizan sus compras por Internet de forma habitual todos los meses. Esta cifran se va agrandando con el paso del tiempo, por lo que obliga a las empresas a modernizarse. En este caso modernizarse supone crear una tienda online, de forma que tus clientes puedan acceder a tus productos por otras vías alternativas a la tradicional usando el desarrollo web como base.

Por lo tanto, la primera duda que nos surge a la hora de crear nuestra tienda online es ¿qué plataforma debo usar para crearla? Y ¿Cuál se adapta más a mi empresa?

Actualmente existen muchas plataformas para crear una tienda online. Las más famosas son: Prestashop, Shopify, Woocommerce, Magento, Drupal, Joomla, Prestabox, Xopie, Strato, Wix, OpenCart y OsCommerce. Pero nos vamos a centrar únicamente en las cuatro primeras.

Prestashop

Es el sistema gestor de contenidos libre y de código abierto más usado en España. Su lenguaje de programación es PHP y entre sus principales características se encuentran: su facilidad de uso y aprendizaje, su gran variedad de módulos y plantillas gratuitas, y su capacidad para facilitar el posicionamiento natural (SEO).

Entre sus desventajas se encuentran su no escalabilidad, y su sencillez, ya que si buscas integrar opciones más complejas, necesitarás el trabajo de un programador.

 

Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico, perfecta para pequeñas empresas gracias a su sencillez para elaborar tu tienda online. Shopify cuenta con plantillas profesionales y además, al ser un software que trabaja en la nube, no necesitarás comprar un servidor.

Entre sus desventajas se encuentra su precio, puesto que cuenta con pocas funcionalidades gratuitas. A su vez, el SEO en esta plataforma es lo peor valorado por sus usuarios.

 

WooCommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico creado para WordPress, diseñado para pequeños y grandes comerciantes.

Este plugin es uno de los más famosos por su facilidad de uso y su rápido aprendizaje. Además, se puede implementar en muchas plantillas de WordPress, tanto gratuitas como de pago. Y lo mejor, es que puedes conectarlo a Yoast SEO para realizar el posicionamiento de tu tienda.

A su vez, WooCommerce no deja de ser un plugin, por lo que es muy vulnerable ante los ciber-ataques. Al mismo tiempo, cuando alcanzas los 300 artículos puede ocasionar fallos; y sus actualizaciones pueden ocasionarte la pérdida total de la tienda.

 

Magento

Magento es un software nativo ecommerce ideal para grandes proyectos y multitiendas. Casi todas sus plantillas son responsive y gratuitas. Además, permite integrar ERPs y es muy potente a la hora de realizar el posicionamiento (SEO) de tu tienda.

Crear tu tienda online en Magento es muy complicado (en cuanto a funcionalidad y tiempo) y costoso, por lo que no es recomendable para negocios que estén empezando. Además, deberás tener en cuenta que Magento tiene un gran peso a la hora de escoger un servidor.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú