¿Qué es una web app?

que es una web app

Como ya vimos en el artículo de febrero “Diferencias entre apps: Nativas, híbridas y web”, hay varias opciones para desarrollar una aplicación, pero en este caso nos vamos a centrar únicamente en las Web Apps.

Una web app (o aplicación web, en castellano) es una versión de la página web adaptada a cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice, es decir, son aplicaciones multiplataforma. Estas aplicaciones se basan en HTML, CSS o JavaScript.

Las Web App únicamente necesitan un navegador para funcionar; por lo tanto, al no requerir de una descarga desde cualquier tienda de aplicaciones (Play Store, App Store…), no ocupará memoria en los dispositivos móviles (característica muy importante de cara al usuario). Y a su vez, al no requerir de actualizaciones, los usuarios siempre visualizarán la última versión de la aplicación.

Ventajas y desventajas de las Web APP

Ventajas de las web apps:

 

  • Multiplataforma: es compatible para todos los dispositivos.
  • Como no necesita ninguna descarga para usarla, para el usuario supone un ahorro de tiempo y espacio en su dispositivo.
  • Como ya hemos explicado anteriormente, sus actualizaciones son inmediatas.
  • Son menos afectados por los virus (aunque no son inmunes a ellos).

Desventajas de las web apps:

 

  • Su uso requiere de conexión a internet.
  • Al ser ejecutada en un navegador web puede tener ciertas limitaciones.

 

Si estás pensado en hacer una página web, o no sabes si a tu negocio le vendría mejor una web app u otro tipo de sistema o plataforma, ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú