Fases del diseño de una página web y cómo calcular su precio

smartmockups

¿Cuáles son las fases de Diseño Web? ¿De qué depende el precio de una página web?

Si estás pensando en crear una página web para tu empresa, seguro que te has dado cuenta de la gran variedad de precios que hay en el mercado. ¿De qué depende esta disparidad de precios?

Crear una página web es un proceso complejo que conlleva muchas horas de trabajo. No existen patrones, puesto que cada web es diferente, e intenta cubrir distintas necesidades; por esta misma razón ninguna empresa oferta precios cerrados.

A la hora de establecer un precio a una página web, hay que tener en cuenta sus pasos de elaboración y las necesidades que tiene la empresa que la demanda. El precio siempre va a ir relacionado a las horas de trabajo que conlleve su creación, por esta misma razón, una landing page no va a tener el mismo coste que una tienda online.

El primer paso para realizar una página web es la planificación. Deberás establecer unos objetivos y un propósito (¿Qué quieres conseguir con tu página web?), y a continuación, deberás detallar las características principales del público al que va dirigida tu página. Según las respuestas que obtengas, tendrás que orientar tu web.

El segundo paso consiste en definir la marca de tu empresa, y con ella, crear el material que aparecerá en tu web (tipografía, colores, imágenes, iconos…).

Una vez que ya tengas claro tus objetivos, tu target y tu imagen corporativa, deberás plasmar toda esa información en varios bocetos, elegir el que más se ajuste a tu empresa y finalmente maquetarlo.

Como has podido comprobar, desde Solbyte sabemos que la creación de una página web desde cero, es un proceso muy complejo, por lo que si quieres obtener buenos resultados, deberás delegar esta tarea en profesionales cualificados.

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú