Cómo hacer que una tienda online convierta y sea rentable

ingredientes tienda online

Si tienes una tienda online, lo más seguro es que quieras que sea rentable y convierta, cuanto más mejor. Para ello, hay que tener en cuenta el diseño web, entre una serie de pautas en su elaboración. Estas pautas las vamos a dividir en dos partes: la parte visible de la tienda online y la parte invisible.

Parte visible

Dentro de la parte visible, el primer punto a tener en cuenta es la ‘Home’. La ‘home’ o inicio, es la primera página de tu web, la cual ve todo aquel que decida entrar en ella. Esta página debe tener un diseño acorde a tu imagen corporativa, para que al usuario le sea más fácil reconocer tu marca.

En segundo lugar, no debe faltar nunca en tienda online un cuadro de búsqueda, para que el cliente pueda encontrar el producto que desea más fácilmente.

Otro factor a tener en cuenta es el orden en el que expones tus productos. Es decir, que tus productos/servicios estén clasificados para ahorrar al cliente tiempo. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, la clasificación lógica sería: Mujer-Camisetas-Manga larga. A este punto se le suman las famosas “breadcrums” o también conocidas como ‘migas de pan’. Las migas de pan, son un camino de clasificación que te permite, volver al paso anterior sin problemas con un solo click. De forma visual, las migas de pan se verían de esta forma:

En cuanto a los productos que se ofrecen en tu tienda online, deberían tener:

  • Imágenes de alta definición.
  • Descripciones detalladas de los productos.
  • Opiniones de otros compradores.
  • Chat online para ayudar a los clientes con cualquier duda que les pueda surgir.
  • Pasarelas de pago intuitivas y breves (evitar tener muchos pasos).
  • Además, también te ayudará a incrementar las ventas, visibilizar productos relacionados a las búsquedas que esté haciendo el usuario.

 

Parte invisible

Dentro de la parte invisible, tu tienda online debe trabajar el posicionamiento orgánico (SEO). Además, debe tener un diseño responsive ya que la mayoría de búsquedas, hoy en día, se realizan desde un dispositivo móvil.

Otro consejo para que tu eCommerce convierta más es tener diversas formas de pago, mostrar seguridad y tener buenas políticas de envío y devoluciones.

Otra opción para convertir más es jugar con campañas de email marketing cada vez que un usuario deje un carrito abandonado en nuestra página.

Estas son algunos de los consejos que damos en Solbyte para convertir más. ¿Qué otros factores deberíamos tener en cuenta?

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú