Comprar en Black Friday de forma segura

Comprar en Black Friday de forma segura

Como muchos de vosotros sabréis, este viernes (24 de noviembre) es el Black Friday. Un día con grandes descuentos en todo el mundo (en tiendas físicas y online) con motivo de la inauguración de las compras navideñas.

A pesar de ser una festividad estadounidense, el cuarto viernes de noviembre es una fecha muy señalada en el calendario de los españoles.

Según una encuesta realizada por El País, el 35% de los españoles tiene planeado hacer alguna compra durante el Black Friday, el Cyber Monday o en ambas fechas. Del 35% de los españoles que sí comprarán en estas fechas, el 30% planea hacer sus compras mediante internet, el 38% en tiendas físicas y un 31% planea hacer sus compras tanto de forma online como offline.

Como podemos observar, las compras online están en alza. Cada año son más las personas que deciden hacer sus compras vía internet. Por ello, hoy te traemos la clave.

Factores a tener en cuenta para evitar fraudes y comprar de forma segura

El primer factor a tener en cuenta, es comprar en una página segura. Para ello nos debemos fijar en si aparece o no un candado junto al enlace de la página. Además, debemos fijarnos en las siglas HTTPS, ya que según InformáticaHoy tenemos que saber que HTTPS es la forma más segura de navegar por Internet, ya que cualquier dato que introduzcamos en el navegador viajará cifrado y por lo tanto no podrá ser analizado para su uso, tanto con fines comerciales o delincuenciales.

El segundo factor a tener en cuenta para comprar de forma segura consiste en contrastar opiniones con personas de confianza o en foros. De esta forma podrás conocer la experiencia de otros usuarios.

El tercer factor consiste en revisar las condiciones de compra, sobre todo si son páginas en las cuales aún no has hecho ninguna compra.

El cuarto y último factor a tener en cuenta, es tener cuidado con los métodos de pago. Según la policía indica en su Twitter, es recomendable utilizar plataformas intermediarias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido. En el caso de usar tu tarjeta de crédito deberás comprobar regularmente los cargos recibidos en tu cuenta bancaria, para saber si corresponden a las compras que has realizado.

 

Categoría:

Actualidad TIC
Solicita información

    Menú