Cómo introducir tu empresa en el mundo online

Mundo online

En 2014, sólo 1 de cada 7 empresas en España se había adaptado a la nueva era online. En 2017, más del 75% ya tenían página web. Por lo tanto, los datos nos indican que con el paso de los años resulta indispensable tener presencia online para sobrevivir en el mercado.

¿De qué manera puedes tener presencia en el mundo online?

Hay múltiples formas de tener a tu empresa en la red. En Solbyte, nos vamos a centrar, únicamente, en tres opciones: diseño web, aplicaciones móviles y marketing online y social media.

Página web

Una página web es una pequeña ventana en internet en la que poder dar a conocer a tu empresa. Estas pueden ser muy diferentes entre sí. Puedes crear desde una Landing Page, una web más compleja y a medida, o una tienda online en la que ofertar tus productos o servicios.

Tener una página web te permite tener mayor visibilidad entre los usuarios. Y con ella, con toda seguridad obtendrás mayores ingresos a largo plazo. ¿Por qué? Hablemos de números…

  • Actualmente un 80% de personas investigan en internet antes de comprar algún producto o servicio.
  • 9 de cada 10 españoles ya saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda.
  • Y 3 de cada 4 españoles ya realizan compras online.

Aplicaciones móviles

A día de hoy, todos tenemos un Smartphone y convivimos con él las 24 horas del día. Por lo tanto, conociendo estos datos ¿por qué no utilizarlos a nuestro favor?

Hoy en día existen millones de aplicaciones muy diferentes entre sí y con distinta utilidad para el usuario. A pesar de ello, debemos saber que no todas las empresas necesitan tener una. Antes de crearla debes evaluar si va a ser realmente útil para tu negocio, ya que, a pesar de tener grandes ventajas, como la comodidad para el usuario o el alcance que puede llegar a tener entre tu mercado; también tiene desventajas como pueda ser su alto coste de creación y de mantenimiento.

Marketing online y social media

El marketing online o digital, consiste en crear estrategias publicitarias en medios y canales online como puedan ser páginas webs, redes sociales, blogs, foros…

Al igual que resulta indispensable tener una página web, lo resulta su promoción. Con el marketing online (ya sea de forma pagada u orgánica) conseguirás llegar a un público específico y de gran interés.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú