Llega Whatsapp Business a España. Te enseñamos cómo usarlo

Hace unos días WhatsApp Incorporation sorprendía con su nueva aplicación WhatsApp Business o también conocida como WhatsApp para Negocios.

Esta nueva aplicación tiene un diseño idéntico a la aplicación de mensajería que estamos acostumbrados a usar. La gran diferencia entre ambas apps se encuentra en la creación de un perfil de empresa en el que podrás adjuntar información relevante para tu negocio, tu página web, tu ubicación o información de contacto.

Además, con esta nueva app podrás mantenerte siempre en contacto con tus clientes creando mensajes programados o mensajes de ausencia (ejemplo: Hola. En este momento estamos cerrados y no podemos atenderte. Mañana a primera hora te responderemos con la mayor brevedad. Un saludo.).

 

 

 

 

 

 

¿Cómo crear una cuenta para mi empresa?

En primer lugar, necesitaremos instalar la aplicación en nuestro Smartphone o tablet. No importa si ya tienes instalado en tu dispositivo “WhatsApp”, pues funcionan como dos aplicaciones independientes.

Para instalar la aplicación únicamente tendrás que hacer clic aquí. Actualmente esta herramienta solo se encuentra disponible en la Play Store para dispositivos Android, por lo que aquellos que dispongan de dispositivos iOs tendrán que esperar.

Una vez que hayas instalado la aplicación, tendrás que aceptar varios permisos como “acceder a imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo” (necesario para enviar fotos) y “acceder a tus contactos” (necesario para empezar a conversar).

Una vez hayamos aceptado todos los permisos, tendremos que verificar el número de teléfono que está registrado a nombre de tu empresa, y el país.

Únicamente puedes utilizar una de las dos aplicaciones por cada número de teléfono. Por lo tanto si estás utilizando WhatsApp “normal” con el número que acabas de introducir en WhatsApp Business te aparecerá una ventana para advertirte del cambio de aplicación.

 

 

 

 

 

Configuración del perfil.

Una de las ventajas de tener WhatsApp Business es la configuración de un perfil más personalizado.

Una vez que hayas aceptado todos los permisos mostrados anteriormente, tendrás que añadir el nombre de tu empresa, en nuestro caso “Solbyte”.

Si quieres completar la información de tu perfil, únicamente tendrás que acceder al panel de “Ajustes” y en “Ajustes de empresa” completar todo tipo de información cómo: ubicación, categoría, descripción, horario, correo electrónico, página web y mensaje de bienvenida.

 Cuando hayas completado toda esta información, únicamente tendrás que presionar el botón “Guardar” y ya tendrás tu cuenta de WhatsApp Business creada.