Las webs españolas pierden usuarios por no adaptar su web al móvil

tu web tiene un diseño responsive

El informe anual de elaborado por Ditrendia sobre tendencias móviles en España nos da una imagen clara sobre la importancia de adaptarse a los nuevos dispositivos.  Algunos datos relevantes sacados del estudio:

  • Un 80% de los españoles busca información comercial en el móvil
  • Un 82% lo utiliza en alguna ocasión para buscar información sobre los productos. Un 78% para comparar precios, y un 68% para buscar opiniones de otros usuarios (frente al 25% de 2014)
  • Un 49% de los españoles ha utilizado el móvil en alguna ocasión para hacer alguna pregunta en redes sociales sobre el producto que va a comprar.

Estos números se incrementan año a año. Pero muchas empresas en nuestro país no se suman a esta tendencia y no invierten en adaptarse a los nuevos cambios que se producen, provocando una visibilidad menor a la que deberían y en consecuencia, unos beneficios menores.

Muchas empresas surgen para paliar este problema y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a los cambios y enfrentarse a este panorama digital en  igualdad de condiciones que empresas multinacionales, aportando unos conocimientos y un “know how” que las empresas no conocen.

Diseño Responsive en el posicionamiento SEO

El buscador de Google establece unos patrones para posicionar una web en una buena posición . Estos criterios no son aleatorios, sino que varían en función de las tendencias del mercado, y condicionan en gran medida la visibilidad de una web dentro del buscador.

Google ha reconocido  el diseño responsive como un patrón clave en el posicionamiento SEO de las páginas web. El objetivo fundamental de Google es tener en las primeras posiciones las web que ofrezcan una mayor calidad  para el usuario. Por lo que tiene sentido que si la mayoría de búsquedas vienen de los dispositivos móviles, Google de una gran importancia a que sea fácil navegar dentro de la web desde el móvil, ¿verdad?.

¿Cómo conseguir un diseño responsive?

Un diseño web responsive no solo  consiste en adaptar la web al dispositivo móvil a nivel visual, sino que se trata de un conjunto de factores para mejorar la navegación del usuario dentro de la web.

En Solbyte, creemos que es necesario cambiar el contenido de la web en función del dispositivo, ya que puede que sea demasiado denso para navegar. También la rapidez de navegación , la estructura, y la facilidad de compartir contenido y abrir pestañas ayudan a la web a ser más atractiva para el usuario, y, por lo tanto,  más responsive.

 

Categoría:

Diseño Web
Solicita información

    Menú