El comercio electrónico crece un 40% en España

el comercio electronico en españa

¿Sabes cuál es la plataforma para comprar online con más éxito en España? El comercio electrónico sigue creciendo, a pesar de que todavía hayan consumidores que se nieguen a realizar compras online.

 

plataformas ecommerce

El e-commerce sigue creciendo, formando parte de uno de los sectores con mayor crecimiento durante los últimos años. De acuerdo al empresa de investigación de mercado Statista, los ingresos del e-commerce en España alcanzan los 17 millones de euros, siendo el mercado de la moda el que tiene la cuota de mercado más grande, con ingresos anuales de 7 millones de euros.

 

 

Amazon es la plataforma con un mayor porcentaje de ventas en España, y alcanzó los 1,454 millones de euros en ventas, mientras que El Corte Inglés y Pccomponentes ingresaron 678,8 y 303,6 millones de euros respectivamente.

En países como Estados Unidos o Corea del Sur que cuentan con un desarrollo tecnológico superior al de España, las cifras de crecimiento en los últimos años según estudios como los de Nowak and Partner, aportan datos de crecimiento anual superiores al 40%, y se cree que esta cifra seguirá incrementándose hasta igualar a la compra tradicional como método de adquisición de bienes de consumo en los próximos años.

 

 

Ambos países cuentan con plataformas web/móviles muy estandarizadas, donde es posible encontrar todo tipo de productos, desde productos de uso cotidiano como pueden ser frutas y pescados frescos a productos de tecnología y cosmética.

El miedo y la inseguridad de la compra online

Una de las razones por las que más consumidores se niegan a realizar compras online es por la inseguridad en el pago, y sobre todo la certeza de que lo que han pedido llegará en las condiciones que lo han pedido.

 

El gigante de Amazon

Si analizamos dos plataformas de las plataformas con más exito, seguimos observando esta tendencia creciente:

El mercado estadounidense es fiel a Amazon y, acorde a cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en materia de comercio electrónico,en el año 2017, el e-commerce mediante esta plataforma abarcó el 70,2% de las ventas totales en los Estados Unidos, convirtiéndolo en un gigante de las ventas y sentando un precedente de lo que se cree que va a ocurrir en nuestro país.

En Europa, el panorama es algo diferente, y el mercado está aún adaptándose y abriendo a esta tendencia que ya alcanza grandes volúmenes en algunos países. Reino Unido, Alemania y Francia, presentan el mayor volumen de penetración de e-commerce, que mueve más de 50 millones de euros anuales respectivamente según datos del estudio elaborado por Ecommerce Europe. Amazon también lidera el mercado del e-commerce Europeo, que representa unos ingresos de más de 500 millones de euros anuales según datos del Centre for Retail Research.

comercio electronico

G-Market

G-Market, plataforma adquirida por eBay en el año 2009, es el Amazon coreano, ya que se trata de una plataforma con características similares, y en donde también pueden encontrarse artículos de toda índole. Acorde a informes elaborados por la agencia de estadísticas KOSTAT, el mercado del e-commerce mueve un total de 37 billones de dólares anuales.

El teléfono móvil y el e-commerce

Como podemos ver, Asia lidera el e-commerce mediante el dispositivo móvil, y España, que cuenta con una gran penetración y uso del dispositivo móvil, se encuentra por delante de países como Alemania o Francia.

Es por ello que es importante la gestión de mercancías mediante aplicaciones móviles en nuestro país.

Invertir en aplicaciones y diseño web para gestionar y hacer un seguimiento a tiempo real, es invertir en un futuro muy cercano y para el que hay que estar preparados.

Según datos de Statista, en tan solo 3 años, la cuota de usuarios de Smartphones en nuestro país alcanzará el 72,96%.

Categoría:

Marketing Online
Solicita información

    Menú