Consejos para comprar en tiendas online en Black Friday

¿Necesitas hacer una compra de gran inversión? ¿Quieres adelantar las compras de Navidad más costosas? Es una buena opción aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday para hacerlas teniendo en cuenta algunos tips.

El próximo viernes 23 de Noviembre tendrá lugar a nivel internacional el llamado Black Friday, día bastante esperado por las tiendas online y por los usuarios por ofrecerse algunas de las mejores ofertas y descuentos del año.

En España, muchos comercios son ya los que enlazan el Black Friday con el Cyber Monday, teniendo así 4 días seguidos de vorágines compras. E incluso en algunas tiendas se registran muchas más ventas en este lunes que en el propio viernes al aumentar los porcentajes de descuento.

Consejos para comprar en tiendas online durante el Black friday y el Cyber Monday

Las ofertas que lanzan los comercios suelen ser iguales o similares en sus establecimientos y en sus tiendas online. En estas últimas te ahorrarás múltiples colas y tiempo a la vez que puedes elegir con mayor tranquilidad qué comprar y cuándo y dónde hacerlo.

Durante estas jornadas de rebajas, son muchas las categorías de producto que cuentan con grandes descuentos en las tiendas online en el Black Friday. Pero sin lugar a dudas, en España los sectores más demandados son viajes, tecnología y moda en dicho orden.

A la hora de comprar en este periodo es importante tener en cuenta algunos consejos en función del tipo de compra que se haga y del sector en el que se esté realizando. Desde Solbyte te damos algunos consejos:

  • Vigilar previamente los precios.

Es importante que realices un seguimiento de los precios en las tiendas online días antes de que comience el Black Friday ya que algunas de ellas tienden a inflar los precios para que luego las ofertas parezcan mayores de lo que realmente son.

  • Definir lo que necesitas realmente

Elabora una lista con lo que realmente quieres o necesitas teniendo en cuenta el presupuesto que quieres gastar. Esto te permite aprovechar las ofertas mucho más y no acabar gastando más de lo que deseabas.

Por ejemplo, te permite activar la opción con la que cuentan muchas tiendas online de “infórmame de esta oferta” o similar que te permite saber en todo momento cuándo estará vigente la oferta sobre ese producto para realizar la compra cuanto antes o si el precio cambia durante el periodo de rebajas.

tiendas online black fridayFuente: Pexels

  • Hacer una lista de las tiendas donde quieres comprar

Elabora también una lista con las tiendas en las que tengas pensado comprar y sus sitios web  para una mayor rapidez a la hora de buscarlas cuando vayas a realizar la compra.

Es importante que sigas a las redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad, además de estar registrado en los ecommerce que más te interesen para no hacerlo mientras haces la compra ya que puede pasar que se agote el producto que quieres mientras estás dándote de alta.

Es recomendable que tengas en cuenta la fiabilidad de las tiendas que eliges. Que tengan un teléfono y correo electrónico vigentes para quejas o consultas y que cuenten con una política de devolución para evitar problemas futuros en caso de recibirlo mal o que se cobre un precio diferente al prometido.

  • Comparar precios

Es importante que compares los precios de un mismo producto en diferentes comercios.

Puedes hacer uso de los diferentes comparadores de internet para encontrar el mejor precio disponible en web.

  • Navegar en modo incógnito

A veces las cookies hacen que se detecte el producto que deseas y éste puede sufrir variaciones en el precio. Por lo que es recomendable navegar en modo incógnito o limpiar caché (Control+F5).

  • Prestar atención a las condiciones de compra.

Es aconsejable leer la letra pequeña aunque se pierda un poco de tiempo. A veces pensamos que todo producto que compramos tiene opción de devolución pero puede que en algunos casos no sea así.

  • Esperar a Cyber Monday

Si existe una oferta que no te interesa excepto que mejore, es mejor esperar al Cyber Monday ya que las tiendas online rebajan aún más los precios al ser este día la jornada final de estas fiestas.

Si quieres seguir informándote acerca de comprar en tiendas online puedes clica aquí para saber cuál es la plataforma para comprar online con más éxito en España.

Deja un comentario