Herramientas del Inbound Marketing para tu negocio

 

Herramientas del Inbound Marketing imprescindibles 🔥 Herramientas de atracción ✅ Herramientas para la fidelización ✅

 

Las herramientas del inbound marketing son esenciales para llevar a cabo cada una de las estrategias de las que hablamos en nuestro post anterior sobre las mejores técnicas de inbound marketing para tu empresa.

Una de las dificultades, una vez definidas nuestras estrategias, es elegir qué herramientas del inbound marketing van a ser mejor para llevar dichas estrategias a cabo y cuáles se van a adaptar mejor a nuestras necesidades y a la de nuestros clientes. Aunque siempre debes recordar que la mejor herramienta eres tu.

Como ya contamos en nuestro post anterior sobre las mejores técnicas de inbound marketing para tu empresa, el objetivo del inbound marketing es enamorar al cliente acompañándolo en el proceso de compra de forma no intrusiva.  El inbound marketing facilita que sea el propio usuario el que se acerque hasta nuestro negocio, atraído por estrategias de calidad. Si el cliente llega a nosotros sin que hayamos realizado una “persecución”, su atención, retención y experiencia serán mucho más eficaces y de mucha más calidad.

Para ello, dijimos que debíamos hacer buenas estrategias de marketing de contenidos, contar con un blog actualizado, tener una página web optimizada y fácil de usar, hacer un buen uso de las redes sociales, llevar a cabo un buen SEO, implementar estrategias de email marketing cuando sean necesarias y, en definitiva, cualquier técnica de marketing que suponga ofrecer una valor único al usuario en lugar de empujarlo para que nos realice una compra.

 

También establecimos las fases del inbound marketing:

  • Atracción.
  • Conversión.
  • Compra.
  • Fidelización.

A continuación, vamos a ver las mejores herramientas del inbound marketing para cada una de las fases.

 

 

Herramientas del Inbound Marketing para la Fase de Atracción

 

SemRush

Muy buena herramienta de inbound marketing para el SEO de tu negocio. Te permitirá desarrollar una estrategia hasta internacional estudiando las palabras claves y hacer un seguimiento del ranking de dichas keywords, analizar a la competencia, comprar algunos dominios, etc.

 

herramientas de marketing

Fuente: Pexels

 

Ahrefs

Entre las herramientas del inbound marketing que te ayudan con el SEO y las keywords, Ahrefs es de las más completas y la que te permite analizar tu dominio, el de la competencia o cualquiera que necesites desde una perspectiva bastante amplia.

Además de permitirte analizar cualquier enlace y sacar las palabras claves por la que se está posicionando, también te permite analizar las etiquetas meta, los H1 y H2 de tu página web y realizar búsquedas en tiempo real de los términos sobre los que nos interesa posicionar o conocer la presencia en redes sociales.

BuzzSumo

Una herramienta de inbound marketing muy práctica para analizar tu competencia y conocer los contenidos que funcionan mejor en redes sociales. Es muy útil para obtener una ventaja competitiva a la hora de hacer contenidos.

Planificador de palabras claves de Google Adwords

Es una de las herramientas del inbound marketing que te permite elegir las palabras claves adecuadas para tus campañas SEO y SEM y, elegir así, el nicho de mercado al que dirigirse. Esta herramienta nos dice cuál es la palabra más relevante según su volúmen de búsqueda y según la competencia con la que cuenta, también, cuáles son las keywords más rentables.

Herramientas del Inbound Marketing para la Fase de Conversión

 

Unbounce

Si no tienes un gran conocimiento sobre programación y quieres crear landings pages, esta herramienta te ayudará a hacerlo de una forma sencilla y con funcionalidades bastante avanzadas. Se integra muy bien con herramientas como MailChimp o Google Analytics y tiene plantillas adaptables a todos los dispositivos. Por tanto, cuenta con grandes ventajas frente a otra herramientas de este tipo.

Canva

Con esta herramienta de inbound marketing podrás crear diseños de contenido digital bastante atractivos en diferentes formatos en tan sólo unos cuantos clicks. Te da plantillas muy modificables para diseñar todo tipo de folletos, tarjetas, banners, ebooks, etc. de una forma muy sencilla.

 

herramienta inbound marketing

Fuente: Pexels

 

Picktochart

Esta es otra de las herramientas de inbound marketing con la que podrás crear diseños bastante atractivos para dentro o fuera de tu web sin tener conocimiento de diseño gráfico y de una manera sencilla que no te quitará mucho tiempo.

 

Mailchimp

Se trata de una plataforma en la que crear y gestionar tus listas de suscriptores a las newsletter, enviar emails automatizados y personalizados sobre novedades en tu negocio, segmentar la base de datos de tus clientes, etc. Además, con esta herramienta de inbound marketing puedes hacer un seguimiento de los emails enviados y realizar así una analítica de los resultados de estos emails.

 

Herramientas del Inbound Marketing para la Fase de Compra

 

Salesforce

Con esta herramienta, podrás gestionar las oportunidades de venta de tu negocio y aumentar la productividad del mismo dependiendo de los objetivos establecidos en la empresa.

Hubspot CRM

Hubspot CRM es una de las herramientas del inbound marketing que te permitirá hacer una sencilla y eficaz gestión de tus clientes. Con ella podrás centralizar todas las acciones del departamento comercial de tu empresa.

Herramientas del Inbound Marketing para la Fase de Fidelización

 

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas del inbound marketing más potentes para gestionar todas las redes sociales desde un solo lugar. Te encontrarás con un avanzado panel de control ordenado en columnas que facilitan el control de la presencia online de tu marca.

Permite programar publicaciones en la fecha y hora estudiadas para que se publiquen en las redes sociales que quieras cuando quieras sin tener que estar pendiente de ello en ese momento. Además, puedes crear listas  de personas influyentes a seguir, insertar enlaces, acortar urls, monitorear menciones de marca, seguir conversaciones y hacer comentarios.

Uservoice

Hoy en día las encuestas tienen un gran papel en el inbound marketing, ya que saber lo que piensan nuestros clientes para realizar las mejoras necesarias para adaptarnos aún más a sus necesidades es algo de vital importancia.

 

 

herramientas inbound marketing

Fuente: Pexels

 

Hubspot

Hubspot es una suite que nos da todo lo necesario para cada una de las fases ya que nos da contenido inteligente y acciones segmentadas, pero donde se convierte en una herramienta más poderosa es en el proceso de automatización y personalización. Es la herramienta del inbound marketing más completa para atraer, convertir y gestionar leads, gestionar las ventas y ofrecer contenido de calidad.

Si tienes una empresa y quieres aumentar tus ventas por Internet, en Solbyte tenemos un equipo de expertos en Marketing Online. No dudes en contactarnos o en visitar la página web de Solbyte y solucionaremos todas las dudas sobre tu negocio.

 

Valora este artículo sobre Herramientas del Inbound Marketing

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)

Cargando…