Cómo crear tu primera web

¿Quieres crear tu primera web? ⭐ En Solbyte te contamos por dónde empezar ✅ Entra y descubre nuestros consejos ✅

 

Suelen surgir muchas dudas sobre si se debe crear una primera web, sobre cómo hacerlo y sobre qué cosas tener en cuenta. Hoy en día, cualquier negocio debe estar presente de algún modo en internet por pequeño que este sea. Es importante tener presencia online para dar información a nuestros clientes actuales y potenciales, presentar una imágen corporativa y contar con un carácter más profesional.

 

Desde Solbyte queremos darte algunos consejos sobre cómo crear una primera página web para que puedas comenzar tu proceso de planificación y a pensar cómo será.

 

 

Por dónde empezar a la hora de crear tu primera web

 

Objetivos claros

 

Lo más importante antes de crear una primera web es definir cuáles van a ser los objetivos de la misma. Sin tener unas metas claras el camino al éxito será mucho más costoso y largo.

 

Lo que recomendamos desde Solbyte es establecer una serie de objetivos generales y otros específicos que sirvan de sustento para la estrategia que se llevará a cabo. Al empezar puede ser que se tengan multitud de objetivos, en estos casos, se pueden definir las metas iniciales en las que concentrarse.

 

También debes pensar el tono de voz que vas a usar en tu presencia online, es decir, cómo quieres que tus visitantes te perciban según lo que quieres recibir a cambio. Definir qué buscas que el usuario haga en cada sección de tu primera web ayuda a organizar cada una de ellas.

 

Diseño limpio y usabilidad

 

Cuando estás planificando tu primera web debes pensar en un diseño limpio, ameno y que se adapte bien a la imagen que quieres dar de tu negocio. Los colores corporativos de tu marca deben estar presentes, y tanto una tipografía de fácil lectura como contar con imágenes para llamar la atención del usuario es importante también.

 

primera web de tu negocio

Fuente: Pixabay

 

Debes pensar en el diseño de tu primera web de manera que los visitantes tengan que hacer el menor número de clicks para llegar a su objetivo. eso te llevará  a mejores resultados.

 

la usabilidad en una web es importante, es decir, que el usuario no encuentre dificultad a la hora de usarla y sea muy intuitiva. Esto conlleva a una experiencia positiva de los usuarios.

 

Contenido de calidad

 

Los usuarios de una web la “escanean” en lugar de leerla. Por ello es recomendable un contenido claro y directo que haga que el usuario encuentre rápidamente lo que busca. Excepto si vas a crear una categoría de blog o noticias, totalmente recomendable para seguir una buena estrategia de contenidos, ya que en esa sección de tu primera web tendrá que explayarte más y escribir sobre temas que interesen a los lectores para despertar su interés.

 

Socializar la web y ser coherente en tu mensaje

 

Muchos usuarios de las redes sociales toman decisiones de compra desde ellas. L usan a diario y por ello es importante estar presente en medios como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc. En estas podrás incluir enlaces a tu primera web para que puedan acceder directamente desde dichas redes sociales. Incitar a compartir las publicaciones es importante ya que tu alcance se multiplicará y, por tanto, llegará a más clientes potenciales. Se tiene que tratar de transmitir un mismo mensaje adaptado al lenguaje de cada medio. No se publica igual en todas las redes sociales ya que en algunas contamos con hashtags, en otra con limitación de caracteres, diferentes medidas en las imágenes, etc.

 

primera página web

Fuente: Pixabay

 

También hay que tener en cuenta siempre a Google, ya que la mayoría de las visitas a tu primera web te llegarán a través de este buscador. Se deben pensar las estrategias SEO que se quieren aplicar desde un principio para que los visitantes que lleguen a tu página sean los adecuados y encuentren lo que quieren.

 

Atrévete

 

El error más frecuente es planificar, investigar y soñar con lo que se quiere hacer pero luego no ponerse manos a la obra para arrancar el proyecto.

 

En una primera página web debemos presentarnos ante el mundo. Por tanto, aunque contemos con la mejor información, con un diseño web que no tenga buena apariencia o con una estructura poco clara será casi imposible que llamemos la atención. Por lo que es recomendable que una vez hayas pensado en todo el proceso de creación te pongas en manos de profesionales. Así, será mucho más fácil crear tu primera web y que se aproveche todo el contenido que quieras ofrecer de manera exitosa. Ante cualquier duda, contáctanos.

 

Valora este artículo sobre cómo crear tu primera web

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)

Cargando…