Cómo conseguir la confianza del cliente en tu ecommerce

Haz que los consumidores de tu tienda online no tengan miedo a comprar por internet ⭐ Consejos para aumentar la confianza del cliente en tu ecommerce ✅

En una tienda online donde los pagos se realizan de forma online, uno de los mayores obstáculos para que se genere esa transacción desde la web es ganarse la confianza del cliente.

Desde Solbyte queremos darte algunos consejos para que aumente esa confianza del consumidor a la hora de hacer una compra online en tu negocio.

 

 

Consejos para aumentar la confianza del cliente en tu tienda online

 

Página web profesional

Para contar con una buena reputación y ser competitivos dentro del mercado en internet, tu web tiene que dar una imagen profesional, esta será tu escaparate y uno de los principales elementos de influencia en tus consumidores.

Contar con un diseño limpio, sin faltas de ortografía, con toda la información que el cliente necesita a la vista a través de un menú ordenado y contar con imagenes reales de productos con buena resolución son algunas cosas que tener en cuenta para una página web profesional.

 

confianza del cliente en página web

Fuente: Pexels.

 

Tu imagen de marca es realmente importante para reflejar la personalidad de tu negocio, captar la atención de nuevos seguidores y ganar en confianza, todo esto facilitará el proceso de venta.

 

Información esencial sobre la empresa

 

Mostrar tu información de contacto

Es importante para ganar confianza en el consumidor que proporciones tus datos de contacto ya que así el cliente tendrá más motivos para verte como una persona o negocio real. Además, es una forma de que el cliente sepa que puede contactar fácilmente en caso de alguna duda o temor presente o futuro.

 

Contar con una sección “sobre nosotros”

También es muy interesante mostrar una sección en la que se hable sobre la empresa, su historia, actividad actual, equipo, etc., e incluso mostrar fotografías del establecimiento y equipo suele funcionar bastante bien.

Esta sección ayuda a reforzar la imagen de la empresa  ya que muestra experiencia y seguridad, sobre todo a aquellos clientes que no hayan realizado ninguna compra antes o los que aún no conocían la marca.

 

Claridad con los precios

Hoy en día sigue habiendo tiendas online que no son nada claras en lo que a los precios se refiere. No incluir el precio del IVA, los gastos de transporte o el precio final hasta cuando el cliente está a punto de realizar la compra nunca es una buena opción.

Ser claro e indicar el precio real desde un principio va a ser muy valorado por los usuarios de tu página web.

 

Medios de pago

Cuantas más facilidades tenga tu ecommerce a la hora de pagar, más satisfecho estará el cliente y , por tanto, más confianza deposita en tu negocio. Si sólo se dispone de una forma de pago, muchos clientes pueden echarse para atrás a última hora. Al igual que es importante ofrecer tantas opciones de pago como sea posible, debes asegurarte de que tus métodos de pago quedan bien claros desde antes del comienzo de la compra.

 

confianza del consumidor

Fuente: Unsplash.

 

La confianza del cliente aumentará si en tu tienda online se aceptan métodos de pago de terceras empresas, seguras y con una gran reputación como, por ejemplo, PayPal. Por tanto, es buena idea mostrar los logotipos representativos de empresas como esta desde un inicio, ya que puede impulsar al cliente a realizar la compra.

 

Posibilidad de cambios y devoluciones

Como ya sabemos, la relación con el cliente no termina cuando el mismo efectúa el pago, por lo que es muy importante que esté al tanto de tu política de cambios y devoluciones desde el inicio de la compra. Así, se evitan decepciones o sorpresas futuras que suelen hacer al cliente no volver a confiar en la marca.

 

Fomenta la opinión de tus clientes

Lo primero que se suele hacer a la hora de realizar una compra en internet que no hemos hecho antes es revisar foros y webs en busca de comentarios sobre el producto o servicio que se va a consumir. Los clientes siempre se van a fiar más de lo que piensen los demás que de lo que nos diga la propia empresa, por mucha confianza que transmita.

Por eso, es importante incluir una sección o apartado, que esté a la vista del usuario, con las reseñas más positivas acerca de tu ecommerce y de los productos o servicios que se ofrezcan para lograr aumentar la confianza del cliente.

 

Manifiesta tu política de privacidad

Es muy importante para conseguir la confianza del consumidor que, si durante el proceso de compra en nuestro ecommerce es necesario que el usuario deje cualquier tipo de información personal, proporcionemos nuestra política de privacidad, y que sea fácilmente accesible por los usuarios de la web. Esto les demuestra que la información se tratará de manera correcta, privada, confidencial y sin realizar ningún tipo de abuso de la misma.

 

Consigue sellos de calidad

Son muchos los clientes a los que les gusta saber que tus productos están avalados o tienen una garantía de calidad de otros organismos. Así que si tienes alguno de estos, no dudes en hacerlo ver para aumentar la confianza del cliente.

 

Reputación online en Redes Sociales

Hay que estar siempre atento a las opiniones o dudas de los usuarios en las redes sociales ya que la atención al cliente en estos medios influye directamente en la reputación de la marca.

 

confianza del cliente redes sociales

Fuente: Freepik.

 

Certificado SSL

Implementar el certificado SSL es esencial para conseguir la confianza del cliente en una tienda online. Es una demanda creciente por parte de los usuarios y, el ver que tu url cuenta con el “https://”, infundirá tranquilidad entre los consumidores.

 

Crea tu propio Blog

Un Blog corporativo, además de traerte más visitas a la web, hace que el cliente reconozca la profesionalidad de la empresa y el conocimiento en el sector en el que se enfoca la misma.

 

Estos han sido algunos de nuestros consejos que te servirán para aumentar la confianza del cliente en tu tienda online o ecommerce. Desde Solbyte ya aplicamos esto y mucho más en las tiendas online que creamos para nuestros clientes. Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos.

 

Valora este artículo sobre cómo conseguir la confianza del cliente en tu ecommerce

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)

Cargando…

Deja un comentario