¿Cuáles son los elementos claves de las páginas web de éxito?

No te conformes con una simple presencia en internet ☝ Descubre los elementos claves de las páginas web de éxito

En la actualidad no basta con tener una página web o simplemente “estar” en internet, si se quiere conseguir visibilidad, captar la atención de determinados usuarios para conseguir ventas y posicionar en buscadores hay que ir mucho más allá.

Desarrollar una página web eficaz y de éxito no es un proceso fácil y hay que tener en cuenta muchos factores. Desde Solbyte hemos querido recopilar algunos elementos claves de las páginas web de éxito. Aunque debes tener en cuenta que cada página web es diferente y, aunque vamos a hablar de puntos comunes, puede haber variaciones según el proyecto o negocio.

 

 

Elementos claves de las páginas web de éxito

 

Dominio

A la hora de elegir el dominio de tu página web debes tener varios puntos en cuenta:

  • Intentar optar por el nombre de la empresa o marca personal.
  • Que sea fácil de escribir, deletrear y, sobre todo, de recordar.
  • Que no sea demasiado largo.
  • Evitar el uso de caracteres más complejos (ñ, números, guiones, etc.).

 

Hosting

Un hosting de calidad es uno de los elementos claves principales de las páginas web de éxito ya que del mismo va a depender la velocidad de carga y la estabilidad y, por tanto, la calidad del servicio que se ofrece por internet. Además, el lugar donde se almacena tu página web, también va a influir directamente en el SEO.

 

Arquitectura Web

La arquitectura web es un elemento clave por la sencilla razón de que el usuario tiene que poder moverse fácilmente por tu página web aunque no haya estado navegando nunca antes por ella y tiene que encontrar lo que desea en pocos clics, si no, seguramente éste la abandone. A la hora de elegir la arquitectura de tu web debes pensar en la usabilidad y en la experiencia del usuario.

 

Menú Sencillo

Las páginas web de éxito cuentan con menús sencillos agrupados en las categorías principales ordenadas por relevancia de izquierda a derecha. Hay que usar siempre palabras que muestren claramente el contenido de cada sección de la web.

Una de las cosas más importantes es que dicho menú esté siempre visible para el usuario cuando haga scroll o cuando se encuentre en cualquier página o sección dentro de la web. Ni que decir tiene que ha de ser responsive para que el usuario vea el menú de manera adecuada desde cualquier dispositivo.

 

Páginas Web Responsive

Ni que decir tiene que un elemento esencial de todas las páginas web de éxito es que estas sean responsive para que el usuario pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo con la misma eficiencia y usabilidad que si accediera desde el ordenador.

Google da prioridad a los sitios web móviles en los resultados de búsqueda desde un smartphone y, por tanto, fomenta las páginas web responsive a las que no lo son.

 

Seguridad Web

Invertir en seguridad web es una buena forma para demostrar a los usuarios que tu página es segura y que te preocupas por proteger sus datos personales. Además, Google da prioridad a las páginas webs que cuentan con certificado SSL.

 

Call to action

Las llamadas a la acción o “Call to action” (CTA) suelen estar presentes casi siempre en las páginas web de éxito. Es recomendable contar con una o dos (no más) para que el usuario entienda claramente cuál es el objetivo de la web. Suelen destacar en tamaño, forma o color para que el usuario identifique rápidamente esta acción que se quiere que realice.

 

SEO

Toda página web que quiera tener éxito debe aplicar estrategias SEO. Para contar con una web que sea totalmente óptima en SEO se debe contar con un especialista ya que hay que aplicar técnicas que requieren gran conocimiento. Pero, cuando se va a crear una página web, lo menos que  se puede hacer es asignar las palabras claves por las que se quiere posicionar cada sección de la web y evitar cometer el típico error de canibalización de contenido en las mismas.

 

Blog

Tener una sección de Blog forma parte de los elementos claves de las páginas web exitosas porque este va a ayudar a reforzar la marca, al posicionamiento en el sector, al SEO y traerá más tráfico a la web.

 

Sección sobre la empresa

Al cliente le gusta saber la historia de la empresa en la que va a consumir para familiarizarse y saber si finalmente depositar su confianza en ella. A veces, los productos o servicios de un sector son muy similares y la marca o negocio es lo que marca la diferencia.

 

Publicidad

Dedicar un porcentaje de tu presupuesto de marketing en Google Adwords u otro método de publicidad online también es una buena opción en muchos casos. Al igual que el SEO, esto requiere bastante experiencia para manejar anuncios PPC maximizando el gasto de la inversión.

 

Social Media

La mayoría de usuarios se decantan por las redes sociales para intercambiar opiniones antes o después de realizar una compra y así descubrir información sobre las empresas y sus productos o servicios. Tener una presencia sólida en redes sociales hará que tu negocio destaque, sea aún más visible en internet y estas atraerán tráfico a la web.

 

Analytics para medir resultados

Sin medir los resultados de una web será imposible hacer cambios o mejoras óptimas y aprender de los  fallos que se cometen en una página web. Crear páginas web exitosas es una carrera de fondo y lleva su tiempo y, por ello, se deben actualizar constantemente  e ir haciéndole mejoras constantes.

En Solbyte aplicamos todos estos elementos, entre otros, para asegurarnos de que  nuestros clientes cuenten con páginas web de éxito y sigan creciendo cada día en internet. Si tienes un negocio online y quieres que este mejore su presencia no dudes en contactarnos.

 

Valora este artículo sobre los elementos claves de las páginas web de éxito

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún sin valoraciones)

Cargando…

 

Deja un comentario