Categorías de Aplicaciones Móviles que existen

categorías de aplicaciones móviles

¿Sabes ya cuáles son las categorías de aplicaciones móviles más importantes? ☝️ Desde Solbyte te lo contamos ✅

 

En la actualidad, todos usamos aplicaciones móviles diariamente, como pueden ser las aplicaciones de redes sociales, la del correo, etc. y otras en ocasiones puntuales, como aplicaciones bancarias, aplicaciones para hacer la compra online e infinidad de ellas más.

Como hoy en día existen multitud de categorías de aplicaciones móviles, desde Solbyte hemos decidido hacer una lista de las más utilizadas por los usuarios y dar información de cada una de ellas ya que según en aquello hacia lo que se quiera enfocar una aplicación el diseño será de una manera u otra.

 

 

Aplicaciones móviles sociales

Dentro de las categorías de aplicaciones móviles destacan las sociales, que están orientadas mayoritariamente a la comunicación entre los usuarios y son las más usadas diariamente por los mismos. Lo normal es que sea totalmente gratuita su descarga.

 

Aplicaciones móviles de creación

Dentro de las categorías de aplicaciones móviles que existen, hay una que se encarga de potenciar la creatividad de los usuarios y hacer que trabajen en ella. Esa es la categoría de “creación”, aquella que engloba todas las apps que permiten editar contenido multimedia, producir sonidos, escribir, etc.

 

Apps móviles educativas e informativas

Las aplicaciones móviles que se consideran dentro de esta categoría son las que se encargan de transmitir conocimientos, información o noticias. Hay de pago o gratuitas, pero estas segundas son las más usadas por los usuarios en casos generales.

 

Aplicaciones móviles productivas

Enfocadas a las empresas, esta categoría de aplicaciones móviles proporcionan soluciones a determinados problemas o a la productividad dentro de negocios o sectores específicos.

 

Apps móviles de juegos

La categoría de aplicaciones móviles de juegos está también entre las más descargadas. Estas permiten a los usuarios pasar un rato de distracción en cualquier lugar desde móviles o tablets. La mayor ventaja de estos juegos frente a los tradicionales es su precio, suelen ser de muy bajo precio y, en muchas ocasiones, gratuitos.

 

 

Categoría:

Apps Móviles
Solicita información

    Menú